Busca lo que desees

domingo, 17 de marzo de 2013

Paris Saint Germain y el cruce con el Barcelona


El sorteo de la Liga de Campeones ha instalado al París Saint-Germain (PSG) en la ambivalencia, pues aunque en el club saben que eliminar al Barcelona a dos partidos requiere de una intrépida gesta, el duelo es el escaparate perfecto para exhibir un equipo fabricado para brillar en Europa.

Tras la reacción de los principales dirigentes del club, como el director deportivo, Leonardo, o el entrenador, Carlo Ancelotti, que pronostican una fiesta del fútbol en la que el Barça de Lionel Messi, Andres Iniesta y Xavi Hernández es claro favorito frente al PSG de Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi o Lucas Moura, el entorno del club parisino apuntala esa misma idea.

En una entrevista publicada hoy por “Le Parisien”, el central francés del PSG Zoumana Camara sentenció que la eliminatoria “es difícil, pero posible” para los parisinos y auguró que “el partido de ida será muy importante”.

“El Barcelona es el equipo de referencia de los últimos cinco años. Es que el que mejor lo hace del mundo. Tuvieron un pequeño período de turbulencias pero enderezaron el rumbo contra el Milán. Son temibles. No sé si es el peor sorteo, pero es un bonito cartel”, señaló el defensa, de 33 años.

Camara no escondió que el PSG es “un equipo de contraataque” pero precisó aunque fuera “un equipo que fundamenta su juego sobre la posesión del balón”, contra el Barcelona tendría “problemas para conservarla”.

Su compañero en la zaga parisina Sylvain Armand coincide en que es “un súper sorteo” para el club y el duelo a ida y vuelta será un enfrentamiento “agradable, una gran satisfacción”.

Se trata de otra evidencia que muestra que, más allá de la batalla deportiva, el atractivo cartel de cuartos de final de la Liga de Campeones hace que el PSG se relama con la relevancia mediática del evento, esa trascendencia que persigue parte de los 200 millones de euros de presupuesto del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario