Busca lo que desees

lunes, 3 de junio de 2019

Barcelona y Real Madrid están obligados a reforzarse para hacer frente al poderío de los clubes de la Premier

Con las victorias de Liverpool y Chelsea en las dos competiciones continentales de clubes, solo los gigantes de la Liga, Real Madrid y Barcelona, parecen estar en disposición de impedir la tiranía del fútbol inglés en Europa.

No solo los dos títulos continentales viajan esta temporada a Inglaterra, sino que los otros dos finalistas también eran clubes de la poderosa Premier League (Tottenham en la Champions y Arsenal en la Europa League).

El triunfo por 2-0 de los 'Reds' frente a los 'Spurs', el sábado en el Estadio Metropolitano de Madrid, acabó con cinco temporadas consecutivas de éxito español, con cuatro títulos para el Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y uno del Barcelona (2015).


Algo parecido pasaba en la Europa League, donde el Chelsea derrotó al Arsenal por 4-1 y sucedió en el palmarés al Atlético de Madrid.

En el segundo torneo continental de clubes, los equipos españoles habían ganado seis de las nueve últimas ediciones, desde que la Europa League se disputa con el actual formato (2010).

Muchos interpretan la presencia de cuatro equipos ingleses en las finales europeas de esta temporada como el signo evidente del poderío económico de la Premier League, que reparte entre sus clubes suculentos premios gracias a los ingresos por los derechos televisivos.

Un informe de la auditoría KPMG publicado el mes pasado reveló que, de los 10 clubes europeos con mayores ingresos, seis pertenecen a la Premier League.


La perspectiva de un Brexit no parece tener por el momento un efecto perjudicial para los principales clubes ingleses, cuyos ingresos crecen año a año.

Para el Tottenham, que disputó su primera final de la Liga de Campeones, el desafío será demostrar si en el futuro se puede codear con la élite continental o si su gran temporada europea fue flor de un día.

- Estadio recién estrenado –

El club londinense estrenó en abril pasado su flamante nuevo estadio que le ha costado 1.260 millones de dólares y capacidad para 62.000 espectadores, 26.000 más de lo que cabían en el viejo White Hart Lane. El club ha firmado un contrato para albergar partidos de la NFL (la liga profesional de fútbol americano) durante la próxima década.

No está claro si el aumento de ingresos procedentes del nuevo estadio proporcionará suficiente músculo financiero al club como para que los 'Spurs' puedan mantenerse en la élite. La entidad, además, tiene que hacer frente a la devolución de préstamos por un total de más de 750 millones de dólares que se utilizaron en las obras del nuevo recinto.


Al mismo tiempo que las dudas se ciernen sobre el futuro del Tottenham, el Liverpool de Jürgen Klopp parece el rival con más posibilidades de destronar al Manchester City la próxima temporada y ganar al fin el título de la Premier League, que no viaja a Anfield desde hace 29 años.

En la campaña que acaba de finalizar, el Liverpool perdió el campeonato frente al City por un solo punto, después de haber sumado un total de 97... ¡la tercera mejor puntuación de la historia de la Premier!

- Real Madrid y Barça se refuerzan –

Tanto Real Madrid como Barcelona tienen que reforzarse de cara al próximo curso tras no haber cumplido los objetivos en la recién acabada temporada.

Se espera que el Real Madrid anuncie en los próximos días el fichaje del astro belga Eden Hazard procedente del Chelsea, en lo que podría ser el primero de varios 'galácticos' que podrían llegar al Santiago Bernabéu.

El Barcelona, por su parte, ya se ha asegurado el fichaje de Frenkie de Jong, el talentoso centrocampista de 22 años que fue una de las figuras del Ajax que deslumbró en Europa esta temporada. Su compatriota Matthijs de Ligt podría seguir su camino, aunque París Saint Germain y Manchester United también están interesados en el central holandés.

Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia, ya ha anunciado su adiós del Atlético de Madrid y todo apunta a que acabará también en el Camp Nou para formar un poderoso tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

En los últimos años, el Manchester United no ha logrado los mismos éxitos que bajo la larga etapa de Alex Ferguson en el banquillo, pero sigue siendo uno de los clubes más ricos del mundo.

El campeón alemán, el Bayern de Múnich, tiene que reconstruir su equipo para volver a seguir siendo un aspirante al cetro europeo y en Francia, la pasada semana se reveló que los propietarios cataríes del París SG estaban en conversaciones para comprar el Newcastle inglés pese a no haber podido hacer frente a los grandes en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario