Busca lo que desees

jueves, 13 de junio de 2019

Hazard: “No soy un galáctico, pero intentaré serlo”

Eden Hazard compareció por primera vez ante los medios en la sala de prensa del Bernabéu. Como es habitual, Butragueño fue el encargado de darle la bienvenida. “Querido Eden. Todos estamos encantados de que estés entre nosotros. Tu talento y mentalidad ganadora te ha convertido en uno de los mejores del mundo. Logras tu sueño de formar parte de este club y el madridismo está muy ilusionado ya que estamos convencidos de que vas a ser un jugador fundamental que nos ayudará a afrontar con éxito todos los desafíos.

Después le tocó el turno a Hazard que volvió a repetir que desde pequeño quiso jugar en el Madrid. “He soñado con este momento desde muy pequeño, desde que empecé a jugar en casa con mis hermanos. En ese momento empecé a apoyar al Madrid desde pequeño. Luego me marché a Francia y a Inglaterra, pero poder llegar al Madrid y ponerme esta camiseta es un honor. Tengo muchas ganas de que empiece la temporada con el Madrid”, dijo el belga que no cree que haya llegado tarde su llegada al Bernabéu: “No, no creo que sea tarde, tengo 28 años. Estoy en el mejor momento de mi carrera. Entre los 27 y 32 o 33 años es el mejor momento.

El jugador belga desveló cómo se fraguó su fichaje por el Madrid. “Todo empezó después del Mundial, pero seguí un año más en el Chelsea. Fue un gran año para nosotros. Este era el mejor momento para fichar por el Real Madrid”, dijo Hazard, para desvelar que “hablé con Florentino en una gala en Londres y me dijo que ya era el momento de que jugara en el Real Madrid”.

El belga reconoció la influencia de Zidane en su llegada. “Todo el mundo sabe que Zidane era mi ídolo desde pequeño y el hecho de que sea el entrenador del Madrid ha tenido un factor importante”, dijo, para añadir que “pero no sólo eso. Es alguien muy importante para este club y yo ya quería jugar aquí”. Sobre su posición en el campo dejó claro que “la posición no soy el que tiene que decidir. Siempre me ha gustado jugar por la izquierda o como 10. Pero si tengo que jugar en otra posición lo haré con mucho placer”.

Hazard tuvo una presentación de galáctico, pero él no cree que lo sea. “No soy un galáctico, todavía no, pero intentaré serlo. Por ahora soy Eden Hazard”, dijo, para dejar claro que “intentaré ser el mejor del mundo, sí. Pero antes quiero que seamos el mejor equipo ganando títulos. Estoy ante un nuevo reto y preparado para ello” y añadir que “cuando uno juega para el Madrid no hay una sola estrella, el equipo es la estrella. Llego como un nuevo jugador, en el Chelsea ya llevaba siete años. Llego como el nuevo del equipo y voy a intentar aportar todo lo posible”.

Todos esperamos mejorar el rendimiento. Yo estoy en un gran momento de mi carrera, puedo mejorar y este equipo me va a permitir subir el nivel”.

El jugador belga fue preguntado sobre el Balón de Oro y si ahora lo tiene más fácil jugando en el Madrid. “Este año el Balón de Oro ya está en Madrid con Luka Modric. No sé si es más fácil ganarlo en el Madrid, aunque es verdad que lo han ganado jugadores del Madrid. Pero yo me centro en el aspecto colectivo. Si luego va todo bien, ¿por qué no? Está en mi cabeza, pero no me obsesiona”, dijo Hazard que por lo visto no ha estado muy atento a lo que ha hecho el Madrid la pasada temporada. “Me he concentrado mucho en el Chelsea. Sé que ha habido malos momentos, pero en los últimos cinco años ha ganado muchísimo. Todos los equipos tienen altibajos”, dijo, para acabar sentenciando que “el Madrid ha ganado muchos títulos últimamente y espero empezar un nuevo ciclo para ganar muchos títulos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario