Busca lo que desees

sábado, 22 de junio de 2019

Raúl se convierte en el nuevo DT del Real Castilla, filial del Real Madrid

El exdelantero del Real Madrid Raúl González, afrontará a sus 41 años el reto de entrenar al Castilla, el filial del equipo blanco, que juega en la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

"Raúl, que ha sido esta campaña entrenador del Cadete B y del Juvenil B, iniciará una nueva etapa profesional en el Real Madrid", escribió el equipo blanco este jueves en un comunicado.

Tomando las riendas del equipo B del Real Madrid, el que fuera goleador en los años 1990 y 2000 sigue los pasos de su excompañero de equipo Zinedine Zidane, que aterrizó en ese mismo banquillo en 2014, antes de pasar al del primer equipo en 2016, conquistando a partir de ahí tres Ligas de Campeones de manera consecutiva.


Otro técnico del Castilla, el argentino Santiago Solari, pasó recientemente de dirigir al filial a asumir la responsabilidad del primer equipo. Fue en la pasada temporada, cuando fue despedido Julen Lopetegui, pero Solari no pudo triunfar y acabó luego siendo a su vez reemplazado por Zidane.

Raúl desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, entre 1994 y 2010, firmando 323 tantos en 741 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. En esa etapa ganó seis títulos en la Liga española y tres Ligas de Campeones, entre otros éxitos.

Fue el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones hasta que fue superado por el argentino Lionel Messi (Barcelona) y por el portugués Cristiano Ronaldo (actualmente en la Juventus).

Por contra, nunca pudo lograr ningún gran título con España, ya que se retiró con 102 partidos internacionales y 44 tantos en 2006, antes de la era dorada de la 'Roja' y sus trofeos seguidos en la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.


Después del Real Madrid, Raúl jugó en el Schalke 04 alemán (2010-2012), ganando una Copa de Alemania, y luego pasó dos años en Catar, en el Al Sadd. En 2014 se unió al Cosmos de Nueva York, el exequipo del mítico Pelé, donde acabó su carrera como jugador en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario