Busca lo que desees

martes, 25 de junio de 2019

El brasileño Neymar acuerda volver al Barcelona

El brasileño Neymar y el FC Barcelona alcanzaron un "acuerdo verbal" para reincorporar al atacante, señaló el martes el periódico barcelonés Sport, para el que "todavía queda lo más complicado": convencer al París Saint-Germain de desprenderse de su estrella.

"El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas", escribió el diario deportivo, sin citar fuentes.

"Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona y Sport lo puede avanzar en exclusiva. La predisposición del jugador ha sido decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario", continuó la publicación.


Sport evocó una proposición de salario neto de 24 millones de euros por temporada, una "cantidad cercana a la que percibía antes de irse" al PSG en 2017.

Según la prensa, Neymar percibe un salario anual de más de 35 millones de euros en París.

Posible punto de bloqueo entre el jugador y el club catalán, el clan Neymar habría aceptado retirar la denuncia presentada en España por el no desembolso por parte del Barça de una prima de prolongación de 26 millones de euros.

De todas maneras, Sport se mantiene prudente en cuanto al desenlace: falta convencer al París Saint-Germain, que pagó la suma récord de 222 millones de euros para arrancar a ‘Ney’ del Barça en 2017.

"Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño, pero todavía queda lo más complicado que es el acuerdo con el PSG", prosiguió Sport.

Según este medio, son "dos intermediarios" quienes llevan las negociaciones por las "malas relaciones entre los dos clubes".

Varios medios han señalado que, en caso de una buena oferta, el PSG no se opondría a la salida del atacante, que se perdió la Copa América por lesión y enfrenta una investigación judicial por presunta violación.

El Barcelona, donde Neymar pasó cuatro años (2013-2017) en los que ganó una Liga de Campeones (2015), es frecuentemente citado como el club al que podría ir el delantero.

El equipo catalán, que desembolsó 75 millones de euros (más 11 millones de bono) por el holandés Frenkie de Jong y debería según la prensa aportar 120 millones de euros por el francés Antoine Griezmann, tendrá que hacer un esfuerzo económico para conseguir a Neymar, o bien incluir jugadores en la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario