Busca lo que desees

miércoles, 26 de junio de 2019

Neymar, cada vez más cerca de retornar al Barcelona

Mientras Brasil avanza en la Copa América y se prepara para su partido de cuartos de final ante Paraguay, Neymar se acerca cada vez más al FC Barcelona. La prensa catalana informó que el club blaugrana tiene un «principio de acuerdo verbal» con el jugador del París Saint Germain, quien tiene pensado resignar mucho dinero para volver al Camp Nou a partir de la próxima temporada.

El astro brasileño, quien quedó afuera de la Copa América por una lesión de tobillo, no ha tenido más opción que aceptar las condiciones ofrecidas por Josep María Bartomeu. Su salida fue muy abrupta, con una demanda de por medio, y al darse cuenta de su error no ha querido ni sentarse a negociar.

«Neymar entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso, aún por definir. Ya ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona (….) La predisposición del jugador ha sido decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario», informa el diario deportivo SPORT.

Dicho medio agrega que el atacante, quien ahora en el PSG embolsa USD 42 millones por temporada, pasará a cobrar unos 27 millones en su segunda etapa en el equipo culé. Son solamente 2 millones más de lo que cobraba antes de irse al fútbol francés. Es que la prioridad de Neymar no es financiera, está convencido que para volver a realzar su carrera en el ámbito deportivo tiene que regresar a la Ciudad Condal.

Su ruptura con el PSG es un hecho, ya no hay retorno, y la intención de Neymar es regresar a la Liga española. Si el Barça no hubiera aprobado su regreso, el astro brasileño también habría evaluado la posibilidad de ir al Real Madrid. Y pese a que las cifras ofrecidas por el Madrid son superiores, el jugador surgido en el Santos cree que no hay mejor decisión que volver al club en el que alcanzó su mejor versión.

Además, Neymar va a retirar la demanda que le hizo al Barcelona por no pagarle una comisión de casi USD 30 millones por la renovación de contrato efectuada poco antes de irse. Ese litigio sigue abierto pero será desestimado por el futbolista para que no haya contratiempos en su regreso.

Con este panorama, solamente resta que el FC Barcelona y el París Saint Germain lleguen a un acuerdo, algo que no será nada sencillo por el áspero vínculo que existe entre los directivos de ambos equipos.

El brasileño es el segundo futbolista mejor pago del mundo, detrás de su amigo Lionel Messi. Según Football Leaks, cobra 36,8 millones de euros por temporada, que es equivalente a unos 3.069.520 mensuales. Es decir, gana 100.000 de la moneda europea por día.

Por último, el brasileño de 27 años está obligado a pedirle perdón a la hinchada de Barcelona por haberse ido, luego de que el conjunto parisino pagara su cláusula de 222 millones de euros. Como su decisión generó mucha decepción, Neymar tendrá que mostrarse arrepentido públicamente por lo que ocurrió en el verano del 2017.

En caso de concretarse el traspaso, el brasileño volvería a conformar el tridente ofensivo con Messi y el uruguayo Luis Suárez, que le dio tanto éxito al Barcelona entre 2014 y 2017.

La «MSN» sumó 364 goles, 173 asistencias y nueve trofeos en sus tres temporadas juntos y dio forma a un triplete histórico en 2014-15: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Neymar no venía teniendo una buena temporada en París. Su relación con algunos jugadores del plantel y del cuerpo técnico de PSG se estaba desgastando. Además, tuvo malas conductas y en recibió una denuncia por parte de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, quien lo acusó de una supuesta violación.

Frente a esto, el dueño del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, quiere desprenderse de él. Y el brasileño no duda en regresar al club donde más veces sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario