Busca lo que desees

viernes, 4 de marzo de 2016

La Liga no cambia, el Barza sigue al frente

La lucha por el título de Liga se mantiene igual que el pasado fin de semana, con las victorias del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad (3-0) y del Barcelona ante el Rayo Vallecano (0-2), que mantienen al cuadro azulgrana al frente del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el equipo de Diego Simeone. No hubo cambios por la zona de arriba del torneo. Las sorpresas no tuvieron presencia en la vigésimo séptima jornada, que comenzó con la cómoda victoria del Atlético en el estadio Vicente Calderón. La consiguió con una actitud y una ambición que generó las ocasiones suficientes para lograr una pequeña goleada vistosa para sus aficionados. El error del mexicano Diego Reyes, que marcó un gol en propia meta, abrió el camino al Atlético, que confirmó su superioridad con los tantos de Saúl Ñíguez y del francés Antoine Griezmann. El 3-0 metió presión al Barcelona, que 48 horas después solventó su partido con una victoria en Vallecas.

El Real Madrid, solventó su compromiso ante el Levante con una victoria con más oficio que fútbol. Se recuperó de la derrota ante el Atlético con un marcador suficiente, 1-3, para apuntalar la tercera posición.

Zinedine Zidane apostó por jugadores como Borja Mayoral, Casemiro, Lucas Vázquez o Nacho, que dieron más garra al equipo blanco, necesitado de kilómetros y espíritu de lucha después de la última derrota. Cristiano de penalti, Mariño en propia meta e Isco, que comenzó el choque desde el banquillo, marcaron los goles madridistas. En Balaídos se enfrentaron Celta de Vigo y Villarreal en un duelo con aroma europeo. Ambos equipos han estado casi toda la temporada en plazas continentales y se vieron las caras en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos. También tuvo protagonismo otro nombre propio en el Málaga-Valencia: Denis Cheryshev. El jugador ruso provocó el primer gol del conjunto “ché” tras pisar sin querer a Kameni y provocar el tanto en propia meta del portero camerunés. Después, él mismo se encargó de marcar el gol de la victoria, el 1-2, para dar más aire a su técnico, Gary Neville, que consiguió su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. El Getafe ganó 3-1 al Espanyol y se colocó a diez puntos de distancia de los puestos peligrosos, que poco tiempo después la cabeza de su entrenador iba a estar pendiente de un hilo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario