Busca lo que desees

lunes, 7 de marzo de 2016

Barcelona golea a Eibar con doblete de Messi

El Barcelona continuó con su marcha imparable en Ipurúa, donde consiguió una nueva victoria autoritaria ante el Eibar liderado por Leo Messi (0-4), y el Atlético de Madrid resiste con otra lección de sobriedad y solvencia en Mestalla ante el Valencia (1-3).

El equipo de Luis Enrique Martínez no tiene freno. Ya ha situado su racha en 36 encuentros sin conocer la derrota, con lo que iguala la marca del Milan de Fabio Capello en la temporada 1992-93.

El Getafe, un equipo necesitado y que suma ocho partidos sin conocer la victoria, será su próximo rival en el Camp Nou. Todo apunta a que establecerá un nuevo récord.

En Ipurúa faltó la N de la MSN, el brasileño Neymar, por sanción. Su sustituto, el joven internacional español Munir, se dio la satisfacción de abrir la cuenta a pase del uruguayo Luis Suárez.

Habían pasado tan solo ocho minutos y el Barcelona ya tenía el partido de cara. El Eibar planteó toda la batalla que pudo, pero acabó por claudicar ante Messi.

El argentino sentenció la victoria con un doblete (m.42 y 76) y redondeó el triunfo Luis Suárez a poco del final (m.84). Victoria inapelable en un buen partido, con lo que el Barcelona mantiene los ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, que sacó adelante la prueba del siempre difícil Mestalla, donde se impuso al Valencia por 1-3.

El equipo del argentino Diego Pablo Simeone volvió a dar otra lección de solidez. Ni siquiera el hecho de que los de Gary Neville equilibrasen, por medio del ruso Denis Cheryshev, la diana inicial del francés Antoine Griezmann, modificó el guión. Como tantas veces, los cambios del técnico rojiblanco funcionaron a la perfección. Fernando Torres, nueve minutos después de salir, volvió a adelantar al equipo madrileño (m.72) a la salida de un córner. Y cerró el triunfo otro jugador que comenzó en el banquillo, el belga Yannick Ferreira Carrasco (m.85). El Valencia poco pudo hacer a partir del 1-2 ante un Atlético superior que impidió mayor despegue del Barcelona y que se acercase el Real Madrid.

El Athletic regresó a la zona europea merced a su victoria en Gijón por 0-2 y a la derrota sufrida por el Celta el sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (7-1).

El conjunto de Ernesto Valverde agravó la herida del Sporting, que sigue penúltimo a dos puntos de la salvación. Beñat Etxebarria (m.27), de falta directa, y Óscar de Marcos (m.59), con un espectacular disparo, firmaron el triunfo del equipo vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario