El Barcelona recibe esta tarde (15.45) a un diezmado Arsenal para jugarse la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria que el equipo catalán tiene muy bien encarada por el 0-2 de la ida, merced al doblete de Lionel Messi.
El Barça pierde por sanción a Piqué, además del lesionado de larga duración como es Rafinha, pero la lista de bajas del Arsenal lo debilita aún más, después del resultado de la ida.
El azulgrana, el vigente campeón de la Champions, afronta esta eliminatoria en clara superioridad respecto de su rival, y tras una trayectoria imparable de 37 partidos seguidos sin perder, además del 0-2 de ida, para dar el salto por novena vez consecutiva a cuartos de final.
A todo ello se suma el poderío que siempre ha mostrado el Barcelona contra el Arsenal en la Liga de Campeones (ya lo eliminó en las temporadas 2010 y 2011, además de la final del 2006), donde los azulgrana son un azote para el club de Londres.
En el césped, el entrenador Luis Enrique Martínez sólo tendrá la baja por sanción de Gerard Piqué, mientras que podrá utilizar al turco Arda Turan, que ya ha cumplido el castigo que arrastraba desde su etapa en el Atlético de Madrid.
Adelante, y después de las apuestas por dar minutos a muchos jugadores, la presencia de los titulares parece la carta más normal para un partido de esta altura, con un trío medular formado por Rakitic, Busquets e Iniesta, y con el tridente delante Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario