Busca lo que desees

domingo, 27 de marzo de 2016

Barcelona empieza a despedirse de Cruyff



El barcelonismo en particular y el fútbol en general han empezado a despedirse ayer de Johan Cruyf, cuya figura ha congregado a al menos 15.000 seguidores en el Camp Nou en el espacio de condolencias habilitado por el club y que se mantendrá abierto hasta el martes.

Culés de toda edad y condición, de aquí y de allá, conocidos y anónimos, todos quisieron rendir el último tributo a Cruyff, fallecido el jueves en Barcelona a causa de un cáncer pulmonar que acabó con su vida a los 68 años.

Puntualmente abrió las puertas el Camp Nou a las diez de la mañana y el goteo de asistentes fue continuo. En el vestíbulo de la tribuna superior, una imagen de Cruyff con un balón de cuero antiguo y una eterna sonrisa recibía a los seguidores.

Rosas granas; un escudo del club con un crespón negro y una enorme inscripción: “Gràcies, Johan”, presidiéndolo todo. Abrazos, lágrimas y emocionadas despedidas individuales frente a la foto de Cruyff, el personaje más influyente de la historia del barcelonismo.

Notables del mundo del deporte y de la sociedad civil catalana, también de clubes de Primera como el Real Madrid, representado en la figura de su presidente Florentino Pérez, el Espanyol, en la figura de su técnico Constantin Galca, fueron al acto.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, es quien inauguró el espacio de condolencias para el holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario