martes, 29 de marzo de 2016

Iker, el europeo con más partidos

Iker Casillas, capitán de la selección española y titular en el amistoso en Cluj ante Rumanía, cumplió su partido 166 como internacional, con lo que se convirtió en el jugador europeo con más encuentros disputados con su selección, al dejar atrás al letón Vitalijs Astafjevs.

Casillas recuperó la titularidad en la portería de la Roja ante Rumanía, tras ser suplente de David de Gea frente a Italia y superó un nuevo récord, uno de los más prestigiosos de su historial desde que debutase en la selección española absoluta el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo ante Suecia.

Campeón de todos los torneos en los que ha participado con España, salvo la Copa Confederaciones, el currículum de Casillas muestra un Mundial y dos Eurocopas con la absoluta, campeón del mundo Sub 20, una Meridian Cup, campeón de Europa Sub 17 y Sub 15.

Convertido en el jugador europeo con más partidos, el siguiente objetivo de Casillas es seguir subiendo puestos en la clasificación mundial, en la que asciende al sexto puesto, a un partido del quinto, el ecuatoriano Iván Hurtado, y tres del egipcio Hossam Hassan.

No obstante, Casillas analiza que su retiro está muy próximo. Compartió el pensamiento con sus seguidores de la red social Facebook: “El momento de mi retiro está cada vez más cerca. El tiempo pasa para todos y no soy una excepción, pero tengo ilusión y me gusta estar con este grupo lleno de jóvenes. No sé si será mi último año con España, solo pienso en disfrutar cada día”.

Casillas ha sido blanco de las críticas en 2015 debido a su floja actuación en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario