domingo, 26 de abril de 2015

Real Madrid se mide ante un Celta envalentonado

El Real Madrid se encontrará a un Celta crecido, que ha recuperado su mejor versión en los últimos partidos, en los que tan sólo el Barcelona, no sin sufrimiento, logró doblegarle en Vigo, donde esta temporada ya perdió el Atlético de Madrid y el Valencia únicamente pudo sumar un punto.

Con la permanencia asegurada desde hace unas semanas, el equipo de Eduardo "Toto" Berizzo ha recuperado su mejor versión y sueña con alcanzar la séptima plaza, que le daría la opción de volver a Europa el próximo curso si el Barça derrota al Athletic en la final de la Copa del Rey.

El Celta ha ganado creatividad y velocidad en la salida del balón, de lo que se aprovechan los explosivos Nolito y el joven Santi Mina, quien parece afianzarse en el equipo titular tras su exhibición frente al Rayo Vallecano.

El Real Madrid acude a la cita con la moral alta tras vencer por primera vez en la temporada, al octavo intento a su 'bestia negra'. En el momento clave, en un partido a vida o muerte en Liga de Campeones, Carlo Ancelotti al fin se sacó la espina ante el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone, para sobreponerse a las bajas y alcanzar las semifinales europeas.

Ahora, sin tiempo de parar, llega un encuentro que trae un mal recuerdo. La pasada temporada, cuando pensaba que las opciones al título de Liga ya no existían, el Real Madrid se dejó llevar en Balaídos y lo pagó caro. Luego fallaron sus rivales directos cuando los madridistas habían enterrado ya sus opciones. El objetivo actual es mantener el nivel de concentración y ganar tres puntos que mantengan la presión máxima al líder, el Barcelona.

Ancelotti recupera al brasileño Marcelo, respecto al encuentro de Liga de Campeones, pero sigue sin poder contar con el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, con el objetivo de recuperarlos para la semifinal europea ante el Juventus, ni con el croata Luka Modric que con su esguince de rodilla apenas podría llegar a un encuentro en lo que resta de temporada si el Real Madrid se clasifica para la final de Berlín.

Las novedades en el equipo titular de Ancelotti llegarían en los laterales, con la entrada de Álvaro Arbeloa en el derecho y la vuelta de Marcelo al izquierdo, más la presencia de Asier Illarramendi en el centro del campo tras quedar señalado en Liga de Campeones con el experimento Sergio Ramos, que regresará en Balaídos al centro de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario