Busca lo que desees
lunes, 27 de abril de 2015
El Madrid no falla y sigue de cerca al Barza
James y Chicharito celebran ayer, tras el triunfo sobre el Celta de Vigo.
El Real Madrid superó la difícil prueba de Balaídos, donde se impuso a un buen Celta con un doblete del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (2-4), lo que le permite seguir a dos puntos del Barcelona y mantener el tremendo duelo por el título de la Liga española de fútbol.
La victoria del conjunto azulgrana el sábado en el derbi barcelonés en el feudo del Espanyol (0-2) obligaba a los hombres de Carlo Ancelotti a no fallar en un feudo muy complicado históricamente. Sin ir más lejos la pasada temporada dilapidó sus opciones en este campo. El equipo del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo cuajó un buen partido y por momentos llevó al límite al Real Madrid en una contienda enloquecedora con un elevado ritmo.
Incluso el Celta se adelantó a los nueve minutos con un gol del internacional Nolito, pero el equipo madridista respondió con pegada y eficacia. El alemán Toni Kroos (m.16) y el mexicano ‘Chicharito’ Hernández (m.24), héroe de la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, dieron la vuelta al partido. Sin embargo, la locura de un bonito encuentro permitió al Celta igualar a dos poco después por medio del joven Santi Mina (m.28), aunque aún hubo tiempo para poner el broche a una bella primera mitad con el tercer tanto del Real Madrid, obra del colombiano James Rodríguez (m.43), otra vez clave. El Celta, atrevido y con un buen fútbol, no cejó en su empeño de provocar el tropiezo del cuadro madridista, que superó momentos de apuros y tuvo el acierto de sentenciar con un magnífico tanto de ‘Chicharito’ Hernández a los 69 minutos.
Aunque fue encomiable el empeño vigués y elogiable su juego, no le dio para impedir que el Real Madrid saliera con los tres puntos que le mantienen a la estela del Barcelona a las puertas de otra semana intensa, en la que recibirá al necesitado Almería y visitará al Sevilla en el único fortín que queda invicto en la Liga BBVA, el Ramón Sánchez Pizjuán.
Tras su sufrida clasificación para las semifinales de la Liga Europa en San Petersburgo ante el Zenit, el Sevilla culminó la semana con un triunfo sobre el Rayo Vallecano (2-0) que le permite entrar, al menos provisionalmente, en la zona de la Liga de Campeones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario