martes, 7 de abril de 2015

Ronaldo, con 7 desafíos por conquistar

Cristiano Ronaldo marcó cinco goles el día de ayer en un partido frente al Granada: en el primer tiempo hizo tres para conquistar el hat trick más rápido de su carrera (los hizo en 8 minutos), y en el segundo marcó otros dos para convertirse en el séptimo jugador en lograr un repóker en la historia del club “merengue”.

En cuatro de esos siete récords que tiene pendientes, es superado por Lionel Messi, acaso su estímulo, el que con el afán de superar, lo hace ser mejor. Incluso el rosarino, que nunca pudo marcar cinco goles en la Liga, sí lo había logrado en Champions League cuando el 8 de marzo de 2012 le marcó esa cantidad al Bayer Leverkusen y se convirtió en el primer jugador en lograr semejante cifra en toda la historia de la máxima competición europea de clubes.

Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo en la carrera por ser el máximo goleador de la historia de la Champions League (75-72), en la de máximo goleador de la historia de los clásicos de España (21-14), en la de máximo goleador de la Liga (275-213) y en la de ser el jugador con más hat tricks en la historia de la Liga (24-23).

El luso compite además por ser el máximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa (le faltan 75 para alcanzar a Jimmy Greaves), por ser el portugués con más títulos (está a 20 de Víctor Baía) y por el que acaso es el que le quita el sueño: convertirse en máximo goleador en la historia del Real Madrid, para lo que le falta poco, apenas 35 tantos para igualar los 323 que hizo Raúl.

En esa última estadística Cristiano también sabe que está varios pasos detrás de Lionel Messi, quien hace largo rato ya se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona. Lo logró el 20 de marzo de 2012, curiosamente, gracias a un hat trick contra el Granada, la víctima de ayer de Ronaldo, para superar los 232 goles que había firmado César Rodríguez (entre 1942 y 1955).

Los siete objetivos de Cristiano Ronaldo

• Máximo goleador de las cinco grandes ligas de Europa: tiene 291 vs 366 de Jimmy Greaves
• Máximo goleador de la historia de la Champions League: tiene 72 vs 75 de Lionel Messi
• Jugador con más hat tricks en la historia de la Liga: tiene 23 vs 24 de Lionel Messi
• Futbolista portugués con más títulos de la historia: tiene 17 vs 37 de Víctor Baía
• Máximo goleador de la historia del Real Madrid: tiene 288 vs 323 de Raúl
• Máximo goleador de la historia de los Clásicos: tiene 14 vs 21 de Lionel Messi
• Máximo goleador en la historia de la Liga: tiene 213 vs 275 de Lionel Messi





No hay comentarios:

Publicar un comentario