miércoles, 15 de abril de 2015

El tridente del Barcelona, muy superior al del PSG

El Parque de los Príncipes será este miércoles el escenario del choque entre dos tridentes, el mortífero del Barcelona, formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, y el del París Saint-Germain, de circunstancias y mucho menos eficiente ante el gol.

Los franceses no podrán contar con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, sancionado, por lo que el estilete del ataque será el uruguayo Edison Cavani, que normalmente juega en el costado izquierdo, respaldado por los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Sin el escandinavo, el PSG pierde su mayor baza goleadora -autor de 17 tantos en su campeonato y dos más en la Liga de Campeones- pero sitúa en el centro del ataque a su hombre más prolífico en la competición europea, Cavani, autor de seis dianas en Europa.

Lavezzi suma cuatro goles en liga y ninguno en Europa, mientras que Pastore ha dado tres veces con el camino de la red, todas en liga.

El técnico el PSG, Laurent Blanc, mostró su confianza en su tripleta de ataque, que puede aprovechar los huecos defensivos que deje el Barcelona, en particular con la velocidad de Cavani y Lavezzi, servidos por Pastore.

Pero, además, destacó el trabajo defensivo que hacen los tres hombres de punta, en particular del uruguayo, del que dijo que es "generoso en el esfuerzo".

El tridente del Barcelona es mucho más eficaz. Messi suma 42 goles entre la liga y la Liga de Campeones, donde ha marcado en ocho ocasiones. A ello se suman los 21 goles de Neymar, tres en Europa, y los 14 de Suárez, cuatro en la máxima competición continental.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, expresó su confianza en el ataque de su equipo. "Los veo muy bien, nos aportan muchas cosas. Además de la faceta ofensiva que es evidente, también en defensa. Están en la dinámica del resto del equipo, una buena línea", dijo.

Queda por ver si el entrenador castigará con la suplencia a Neymar, que mostró con evidentes gestos su desacuerdo por el hecho de ser reemplazado en el pasado duelo del Barcelona contra el Sevilla.

Luis Enrique restó importancia al asunto pero quiso desvelar si el brasileño saltará al terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario