El Real Madrid desea recuperar el liderato de la Liga BBVA en la jornada 32 y saltará al césped del Santiago Bernabéu sabiendo si el Barcelona pincha por segunda semana consecutiva, para afrontar, sin el francés Karim Benzema, la visita de un Málaga que aspira a Europa.
En medio de una semana con derbi madrileño europeo a vida o muerte en Liga de Campeones, el Real Madrid retoma el pulso a la Liga con el claro objetivo de regresar al primer puesto. El empate del Barcelona en Sevilla recortó a dos puntos la distancia y a la espera del Valencia en el Camp Nou (16:00 horas), el equipo de Carlo Ancelotti pisará su estadio sabiendo si puede asaltar el liderato o necesita los tres puntos para prolongar la caza del líder.
Tras el buen resultado de las rotaciones de Ancelotti ante el Eibar, el técnico italiano da vueltas al equipo titular ante el Málaga. La victoria es obligada y las concesiones deben ser mínimas. Cuenta con la baja del francés Karim Benzema, por molestias en su rodilla derecha, y medita dar descanso a Dani Carvajal, Sergio Ramos y algún jugador del centro del campo: Toni Kroos o Luka Modric.
Es segura la vuelta al equipo titular de Isco Alarcón, el gran damnificado ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones en una de esas citas que ningún jugador desea perderse. Su presencia en el centro del campo puede dar descanso a Modric o si el croata no rota modificar la posición de James Rodríguez, que adelantaría metros para que el portugués Cristiano Ronaldo jugase en punta.
Aunque el rendimiento del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández ante el Eibar le puede mantener en la titularidad liguera, en la que sería su tercera en la competición en todo el curso. No tiene opciones para ello el portugués Fabio Coentrao que junto al alemán Sami Khedira son los descartes de Ancelotti.
Mientras, el Málaga llega al Santiago Bernabéu con la clasificación europea como objetivo y el reto de dar por finalizado el reto madridista de firmar pleno de victorias en Liga hasta la conclusión del torneo para arrebatar el título al Barcelona.
El equipo malagueño, que nunca le ha ganado como visitante al Real Madrid, con seis empates y 27 derrotas, igualó a dos goles la pasada jornada frente al Atlético de Madrid en La Rosaleda en un partido en el que mostró buenas sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario