Busca lo que desees

lunes, 12 de agosto de 2013

Barça-Real Madrid el duelo eterno

La temporada de Liga 2013-14 propone otro pulso por el título entre el Barcelona de Lionel Messi y Neymar y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Francisco Alarcón, ´Isco´, con la esperanza del Atlético de Madrid de David Villa o del Valencia de ser la alternativa al dominio de la competición de ambos clubes.

Sólo el conjunto azulgrana y el equipo blanco han subido a lo más alto del podio del campeonato en las últimas nueve campañas, en las que la gloria del éxito se ha repartido entre el Barcelona, vigente campeón, y el Real Madrid, vencedores de la Liga en ese tiempo en seis y tres ocasiones, respectivamente.

Desde 2004, cuando el Valencia se adjudicó el torneo, no gana la Liga otro club. Ningún equipo ha sido capaz de minimizar las diferencias económicas respecto a ambos conjuntos y adueñarse de la cima de la tabla, un terreno monopolizado la última temporada por el Barça, inamovible durante todo el curso anterior.

El Barça que batió récords la pasada temporada asume ahora un nuevo reto. Inicia una etapa con cambio en el banquillo. Sin Tito Vilanova, que el pasado 19 de julio dejó de ser entrenador del equipo azulgrana para seguir tratándose del cáncer que padece desde hace año y medio, y con el argentino Gerardo ´Tata´ Martino.

También se estrena el brasileño Neymar, el mejor futbolista de la Copa Confederaciones 2013, con exhibición incluida en la final ante España, y una de las grandes estrellas del balompié mundial, que llega a España para formar en ataque junto al argentino Leo Messi, una sociedad que promete fantasía, efectividad y muchos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario