Busca lo que desees

jueves, 29 de agosto de 2013

¿El verdadero rostro de Messi? Revelan el trato que el astro da a jugadores que considera inferiores

Un artículo del medio español " El Confidencial Digital " titulado: "El auténtico rostro de Messi" desató una fuerte polémica respecto del real comportamiento que tiene el astro argentino con sus compañeros nuevos y canteranos recién subidos al plantel estelar del Barcelona.

Si bien son conocidas varias situaciones en donde Messi aparece regañando a sus compañeros, en una actitud que no había sido mal interpretada, dada la positiva imagen que se tiene del ídolo trasandino, supuestos dichos ofensivos contra el chileno Alexis Sánchez y Cristián Tello obtenidos, -según el medio a través de "fuentes de la plantilla blaugrana"- y que se trataría de dos jóvenes sub 19, dejarían en evidencia que "Messi no se priva de realizar comentarios despectivos hacia sus compañeros durante los entrenamientos, incluso llegando al insulto personal", relata el reportaje.

"Con lo malo que eres, no sé cómo has podido costar tanto"... "No marques tanto y pásamela". Serían algunas de las frases que Messi le habría proferido al chileno.

Asimismo, Lionel habría denostado al joven canterano Cristian Tello, quien, según asegura el mismo artículo, es el blanco favorito de Messi. "¿Tú qué haces? Tú aquí eres nuevo y no eres nadie"... "Pásame la bola, que estás aquí para jugar para mí", le habría lanzado el volante.

Anteriormente, Tello ya había sufrido una reprimenda del argentino (marzo de 2012) cuando en lugar de cederle el balón a Messi, sacó un disparo al arco.

También fue público el regañó sufrido por David Villa en noviembre del año pasado cuando el delantero seleccionado también disparó al arco en lugar de entregarle la pelota a Messi, que entraba por el centro. En esa ocasión, todos los canales mostraron como Villa le tuvo que pedir por favor que le permitiera al menos intentar una vez.

Se prende el debate

La publicación ya generó el primer debate en el programa hispano Punto Pelota , en donde salieron voces restándole credibilidad a lo publicado y otros confirmando lo que ahí se señala.

"Esta noticia ha puesto voz a algo que hemos visto todos.Ya sabemos cómo Messi trató a Villa, un campeón del mundo", señaló Siro López, uno de los contertulios, quien sumó, como prueba, el trato que le dio Messi al joven Bartra, quien señaló que el joven se ha retirado llorando de la práctica y que Messi le habría dicho: "A la próxima parada que tires, no vuelves a entrenar con nosotros".

En el mismo programa, Eduardo Inda, ex editor del diario Marca y hoy periodista de El Mundo tiene una visión contraria: "No veo a Leo Messi siendo tan salvaje. Es un chico tranquilo, humilde, bastante respetuoso. Me cuesta creerlo".

Por su parte, el ex futbolista y ex presidente del Málaga, Fernando Sanz, señaló que "depende del tono en el que eche la bronca. La discusión con Villa es nimia para lo que se llega a ver en un terreno de juego. Messi es el mejor jugador del mundo pero, precisamente por serlo, debería tener el mejor comportamiento tanto fuera como dentro. Sobre todo con los que están empezando".

En medio de esta polémica, el plantel de Barcelona enfrenta esta tarde (17 horas) el duelo final por la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, donde por primera vez jugarán juntos desde el primer minuto Alexis, Neymar y Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario