Busca lo que desees

sábado, 31 de agosto de 2013

Florentino Gastó 973,9 Millones en 50 fichajes

Florentino Pérez ha vuelto a tirar de chequera para reforzar el equipo con la llegada de una de las pocas estrellas que estaban a tiro en el mercado. El presidente del Real Madrid ha pagado 101 millones de euros (según la prensa inglesa) por la perla galesa del Tottenham, por lo que ya se ha gastado 973,9 millones de euros en las 50 contrataciones que ha realizado en sus dos etapas al frente del club (de 200 a 2006 y desde 2009 hasta la actualidad).

El Madrid, sumando los fichajes de Florentino y los de la era Calderón, lleva gastados 1.296,2 millones en 73 jugadores en lo que va de siglo. De todos ellos, 25 llegaron de equipos de la Liga y 48 del extranjero.

Con el fichaje de Bale, Florentino vuelve a romper el mercado ya que no se gastaba tanto desde que en la temporada de su regreso, la de la llegada de Cristiano, Kaká y Benzema, fichó a nueve jugadores por un total de 264 millones de euros. Con esta nueva contratación, la quinta de la temporada tras las llegadas de Carvajal, Casemiro, Isco e Illarramendi, el presidente pagó 835 millones de euros por 34 futbolistas extranjeros y 168,9 por los 16 españoles que trajo al Bernabéu.

A este gasto habría que sumarle el coste de los fichajes de varios de los técnicos que tuvo (Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti) y del de los directores deportivos que llegaron de su mano (Valdano, Sacchi y Benito Floro).

De todos los fichajes que realizó Florentino, permanecen por ahora en la plantilla Ramos, Cristiano, Kaká, Benzema, Arbeloa, Xabi, Özil, Khedira, Di María, Coentrao, Varane, Modric, Diego López y, lógicamente, los realizados este verano. Su gran legado, desde que llegó, fue nutrir de galácticos al Madrid. Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen, Cristiano… dieron lustre al equipo. AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario