Philippe Coutinho (26 años, Liverpool) se ve cada día más cerca del FC Barcelona. El club azulgrana y él mismo están trabajando a destajo para conseguir que su llegada al Camp Nou en el próximo mercado de invierno se convierta en una realidad. Y creen que están ganando la partida. Hasta tal punto confía Coutinho en que su futuro a corto plazo está en Barcelona que ya ha dado órdenes a personas de su máxima confianza para que le busquen casa en la capital catalana.
Pese a conocer la ciudad tras su breve paso el Espanyol, el brasileño quiere que le presenten diferentes opciones de domicilios para vivir junto a su esposa y su hija. Está valorando la cercanía con Luis Suárez, excompañero suyo en el Liverpool con residencia en la marítima Castelldefels, como un factor importante para su adaptación aunque también está mirando las opciones cercanas a su compatriota Paulinho, que vive en Esplugues de Llobregat, más cerca de la sierra de Collserola y de la Ciutat Esportiva. En todo caso, Coutinho espera que esta vez el Liverpool acceda a su petición de ser traspasado, algo a lo que se comprometieron con él.
En esa línea, el brasileño le está recordando a los propietarios del club ‘red’ que le prometieron abrirle las puertas en enero de 2018 tras cerrárselas en las narices en agosto de 2017. Entonces, el futbolista incluso tiró del recurso del ‘transfer request’ (petición formal a su club para que le vendiese), pero ni así se salió con la suya. Enfadado, incluso amagó con declararse en rebeldía como había hecho Ousmane Dembélé en el Borussia Dortmund para forzar su venta.
Sin embargo, la dirigencia del Liverpool logró aplacarle ofreciéndole un pacto: si rendía a satisfacción en el retorno del club a la Champions League le abriría las puertas a venderle al Barça en enero si la oferta era acorde a su calidad.
Como el interés del club azulgrana sigue muy vivo (podría llegar a ofrecer 150 millones entre fijos y variables) y además el jugador también desea recalar en el Camp Nou y respeta el acuerdo económico cerrado con el Barça el pasado verano, todas las miradas están en el Liverpool. Un club que no tiene queja con Coutinho y cuyos propietarios se ven obligados a cumplir su promesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario