viernes, 29 de diciembre de 2017

Cristiano culmina un año lleno de premios



El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, cerró un 2017 inolvidable. Ayer, en Dubái, fue distinguido por quinta vez con el premio Globe Soccer al mejor jugador del año 2017, su cuarto galardón personal del año.

Aspiraban también al galardón individual su compañero Sergio Ramos, Lionel Messi (Barcelona), Gianluigi Buffon y Paulo Dybala (Juventus) y Neymar Jr. y Kylian Mbappé (París Saint Germain).

Cristiano Ronaldo recibió también, el pasado 7 de diciembre, junto a la torre Eiffel de París, su quinto Balón de Oro, igualando así a Messi. Además, en octubre, la FIFA le entregó el premio The Best y la UEFA, la distinción de mejor jugador europeo de la temporada 2016/17.

El delantero portugués ganó la pasada temporada cinco títulos con el Real Madrid, entre ellos la Liga española y la Liga de Campeones, de la que fue máximo goleador con diez tantos a partir de los cuartos de final.

“Estoy muy feliz. Gracias a mi equipo y a mis compañeros del Real Madrid. Espero que podamos hacer lo mismo el año que viene”, comentó Cristiano en un vídeo que se exhibió en la sala.

Su club, el Real Madrid, que competía con el Mónaco y el Manchester United, fue proclamado mejor equipo del 2017, galardón que recibe por tercera vez (también en 2014 y 2016) y, en consecuencia, supera los dos del Barcelona (2011 y 2015) y establece un récord. Su técnico, Zinedine Zidane, subió a recibir el globo.

El equipo presidido por Florentino Pérez cuajó el mejor año de su historia al conquistar cinco títulos: Champions League, la Liga española, Supercopa de Europa, Supercopa de España y, recientemente, el Mundial de Clubes.

Pocos minutos después, Zidane regresó al escenario para recibir el trofeo al mejor entrenador del año, compitiendo con los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus) y el portugués José Mourinho, que ganó la Europa League con el Manchester United.

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, recibió, de manos del técnico italiano Fabio Capello, el trofeo a la mejor liga del mundo y el premio a la carrera deportiva fue otorgado al central español Carles Puyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario