Busca lo que desees

lunes, 11 de diciembre de 2017

El Barça recobró la memoria al vencer al Villarreal

El Barcelona recuperó la autoridad en LaLiga Santander, tras dos empates seguidos, con la victoria en Villarreal (0-2) para conservar la renta respecto a sus perseguidores: cuatro sobre el Valencia y seis respecto al Atlético Madrid, que recuperó la eficacia, sumó los tres puntos en Sevilla y se consolida como perseguidor.

El Real Madrid, mientras, partió hacia los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes. A la vuelta le espera el clásico, que afrontará con, al menos, ocho puntos de desventaja.

El equipo del Barcelona dirigido por Ernesto Valverde enderezó su situación en el estadio de La Cerámica. No pudo con el Valencia en Mestalla ni con el Celta en el Camp Nou, pero sí ante el Villarreal, que desperdició sus llegadas al área del alemán Marc Andre Ter Stegen.

Puso fin a la sangría de puntos el Barcelona, que redujo en cuatro su renta respecto al Atlético, el único que ha sabido aprovechar los deslices azulgrana. El Valencia, que ganó al Celta (2-1), perdió el fin de semana pasada contra en Getafe (1-0). Sigue segundo el cuadro de Marcelino, pero sólo con un punto de ventaja respecto al combinado de Diego Pablo Simeone.

El Barcelona, desprovisto del buen juego de antaño, no rompió la igualdad hasta verse en superioridad numérica. Fue a la hora de juego cuando una dura entrada de Daniel Rabaseda sobre Sergio Busquets supuso la expulsión del futbolista local.

Con uno más el Barcelona impuso su ley. Doce minutos más tarde el uruguayo Luis Suárez marcó el gol que reencontró a su equipo con el triunfo. Después, el tramo final, Leo Messi sentenció la victoria azulgrana (0-2).

Previamente, el Atlético Madrid dio otra una nueva clase de eficacia. Venció en el Benito Villamarín (0-1) al Real Betis, que acumula seis partidos sin ganar y que no pudo frenar su cuesta abajo. Estableció en Sevilla un récord el Atlético, que completó un año invicto fuera de su estadio. Fue un partido discreto pero práctico en el que sirvió el solitario gol de Saúl Ñíguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario