Busca lo que desees

martes, 19 de diciembre de 2017

Leo, “Pichichi” en España

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Andrés Iniesta, el delantero del Celta Iago Aspas y el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak fueron los principales protagonistas de los Premios Marca de Fútbol de la temporada 2016-17, cuya gala se celebró ayer, en el Convento de los Ángeles de la capital catalana.

Messi se llevó el Trofeo Pichichi y el Trofeo Alfredo Di Stéfano, que le acredita como el máximo goleador (37 tantos) y el mejor jugador, respectivamente, de la Liga española.

“Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean, pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos”, declaró el astro argentino, que logró su cuarto Pichichi y el quinto Di Stéfano de su carrera, reconocimientos que dedicó a sus compañeros en el Barça.

Uno de ellos, Andrés Iniesta, también estuvo en la gala, para recoger el Premio al Mejor Jugador de la Selección Española.

El Trofeo Zarra, al máximo goleador español de Primera División, fue para el delantero del Celta Iago Aspas, autor de 19 tantos.

El Premio Juego Limpio Puerta-Jarque, que reconoce la acción o el gesto deportivo de la temporada, recayó en el Atlético Nacional colombiano, que cedió el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense, que no pudo disputar aquella final por culpa de un accidente de avión en el que murieron 76 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario