El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, destaca que lo que más le ha llamado la atención desde que dirige al conjunto azulgrana es que se trata de un equipo orientado a la competición, pues sus jugadores son “ganadores y tremendamente competitivos” y eso se nota “en los entrenamientos y los partidos”.
En una entrevista concedida a Barza TV, Valverde ha hecho balance del primer tramo de temporada en el banquillo del conjunto azulgrana y de cómo afronta el inicio de 2018 y el segundo tramo del curso.
Respecto al resto de equipos que ha entrenado, el preparador extremeño cree que el Barcelona está diseñado para competir y que sus futbolistas están “muy responsabilizados” cuando llega el momento de jugarse los títulos.
Además, sabe que a diferencia del Athletic Club, el Espanyol, el Villarreal, el Valencia o el Olympiacos, los otros equipos que ha dirigido, “aquí hay un nivel del calidad y un estilo de juego que hay que estar fomentando permanentemente”.
Aún con la reciente victoria en el clásico del Bernabéu (0-3) en la cabeza, que sirvió para alejar a los blancos en la clasificación, el equipo llega al 2018 de una manera inmejorable. Y es que el Barza es el líder indiscutible de la Liga con 9, 11 y 14 puntos de diferencia sobre el Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid, aunque este último con un partido menos.
Además, está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se enfrentará al Chelsea, y también de la Copa del Rey, eliminatoria que disputará ante el Celta de Vigo y que servirá para abrir el año.
“El partido en el clásico fue muy bueno por nuestra parte, sobre todo por el resultado y las sensaciones que tuvimos. Hemos pasado unas buenas fiestas de Navidad y ahora nos toca preparar bien este año. Tenemos un mes de enero muy intenso”, ha afirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario