Busca lo que desees

lunes, 15 de enero de 2018

El Barça, una demoledora


EL DATO

Próxima fecha

ESPAÑA

En el inicio de la segunda rueda, Barcelona visitará el domingo al Betis; mientras que su escolta, el Atlético recibirá un día antes al Girona.

El Barcelona puso fin a su maldición contra la Real Sociedad en Anoeta, donde pasó de estar al borde de su primer nocaut de la temporada a remontar y llevarse un triunfo (2-4) que le permite acabar la primera vuelta de la Liga española como autoritario y líder invicto.

El equipo de Ernesto Valverde perdía por 2-0 y daba la sensación de que una vez más iba a salir revolcado del feudo donostiarra, donde no ganaba desde el 5 de mayo de 2007. Pero en esta ocasión reaccionó a tiempo, con determinación y brillantez.

El brasileño Willian Jose, con un preciso testarazo, y Juanmi Jiménez, con un remate que rozó en Sergi Roberto y despistó al germano Marc Andre Ter Stegen, rubricaron el buen inicio de partido de los locales ante un Barcelona desdibujado que parecía encaminado a su primera derrota del curso.

En cambio, volvió a aparecer el brasileño Paulinho para alimentar las esperanzas azulgranas antes del descanso (2-1). A los cinco minutos de la reanudación Luis Suárez se inventó un bello disparo colocado al segundo palo que significó la igualada.

Era otro Barcelona. Otro partido. A la Real Sociedad ya le costaba frenar el caudal de juego de Lionel Messi y compañía. El uruguayo logró culminar la remontada al minuto 71 con su tercer doblete de esta campaña liguera. La “Pulga” puso la guinda con un espectacular lanzamiento de falta, a cinco minutos del final (2-4).

El equipo de Valverde, por lo tanto, sigue su vuelo imparable hacia el título. Con media campaña por delante, su ventaja es casi decisiva: nueve puntos al Atlético de Madrid, 11 al Valencia y nada menos que 19 al Real Madrid.

El Sevilla cedió la quinta plaza de la clasificación al Villarreal, que el sábado había ganado por 0-1 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, con el que podía haber igualado a puntos el equipo andaluz.

El cuadro sevillista sigue languideciendo. La llegada de Vincenzo Montella no solucionó ninguno de sus males. Ayer sucumbió en Vitoria contra el Alavés (1-0), que gracias al tanto de su capitán, Manu García, a los 52 minutos, sale de la zona de descenso, a la que entra el Deportivo La Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario