Busca lo que desees

lunes, 8 de enero de 2018

BARCELONA CONTINÚA IMPARABLE Y EL REAL MADRID SE DESINFLA MÁS


EL DATO

Gran diferencia

ESPAÑA

Barcelona es líder en solitario, a nueve puntos del Atlético de Madrid, a 11 del Valencia y a 16 del Real Madrid.

El Barcelona respondió a los triunfos de Atlético de Madrid y Valencia con una nueva clara victoria, la decimoquinta de la Liga, ante el Levante, mientras que el Real Madrid se desinfla aún más, no pasó del empate en Vigo ante el Celta (2-2) y está ya a 16 puntos.

En su partido 400 en la competición doméstica el argentino Leo Messi volvió a abanderar al conjunto de Enresto Valverde. Abrió el camino a los 12 minutos al aprovechar un envío de Jordi Alba y lo cerró al crear la jugada que permitió al brasileño Paulinho firmar el 3-0.

Entre medias, el uruguayo Luis Suárez (m.38) completó la cuenta en un partido práctico del cuadro azulgrana, que mantiene los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético y de 11 respecto al Valencia, en tanto que el Real Madrid no encontró el camino de la reacción en Balaídos, donde alcanzó un sufrido empate (2-2).

Volvió a dejar señas de una tremenda fragilidad en su faceta defensiva y se salvó de la derrota gracias al acierto en dos minutos (m.36 y 38) del galés Gareth Bale, que le permitió remontar el tanto del danés Daniel Wass (m.33).

Los dos goles, tras magníficos envíos de Toni Kroos e Isco Alarcón, ofrecieron lo poco positivo en otro partido que se le atragantó al cuadro de Zinedine Zidane ante un Celta que le planteó mil y un problemas, y que antes del empate del uruguayo Maxi Gómez (m.82) tuvo un penal (m.71), pero el meta costarricense Keylor Navas abortó el lanzamiento de Iago Aspas.

Tuvo en las botas de Lucas Vázquez la victoria justo antes del final, pero le faltó precisión para superar a Rubén Blanco, y el Madrid entregó otros dos puntos, lo que aparte de alejarle más del Barcelona le complica incluso su persecución a Atlético y Valencia.

AL ACECHO

El sábado, Atlético de Madrid venció 2-0 al Getafe con goles de Ángel Correa y Diego Costa; mientras que el Valencia superó 2-1 al Girona gracias a los tantos de Ramalho y Parejo, descontó para la visita Portu.

La jornada, la primera de 2018, se completará hoy, lunes, con el encuentro entre el Málaga, penúltimo, y el Espanyol, decimoquinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario