domingo, 28 de enero de 2018

Real Golea a Valencia y aplaca su mal momento

El Real Madrid asaltó ayer Mestalla, goleó al Valencia (1-4) y aplacó la depresión en la que se ha instalado a lo largo del presente curso: ya sin futuro en la Copa del Rey, con un devenir oscuro en LaLiga Santander y con la Liga de Campeones como único reto.

De paso, el abultado marcador afeó el panorama valencianista. Amenazado en su tercera plaza por el propio Real Madrid y acechado por el Villarreal, que se dio un festín ante la Real Sociedad (4-2), en una jornada que estabilizó la situación en la zona de descenso: el Málaga no pudo con el Girona (0-0) y sigue colista y el Deportivo fue incapaz de alcanzar la salvación en la que se sostiene el Levante (2-2).

Zinedine Zidane y su grupo aliviaron la crisis con un contundente triunfo. En pleno abatimiento tras el bochorno copero del miércoles, supo sufrir ante el Valencia en un encuentro que encarriló con dos penaltis transformados por Cristiano Ronaldo y que sentenció con su pegada en el tramo final, con el rival ya agotado.

El Real Madrid, que alcanzó el intermedio con dos goles de ventaja, los anotados desde los once metros, estuvo contra las cuerdas después. Santi Mina acortó distancias en plena avalancha local. El costarricense Keylor Navas salvó a su equipo, que solucionó la situación con los tantos del brasileño Marcelo y el alemán Toni Kroos, en los últimos minutos.

El Valencia, que aún suspira por la Copa, citado con el Barcelona en semifinales, padeció un nuevo revés. Lejos del estado de euforia del arranque de curso ha perdido terreno en las últimas jornadas. Ante el Real Madrid sufrió su cuarta derrota en los seis compromisos recientes. No ha puntuado ni ante el Las Palmas ni ante el cuadro blanco.

Ha dejado en el aire la tercera plaza el Valencia. Aventaja en solo dos puntos al Real Madrid, que puede superarle si gana su choque pendiente contra el Leganés, y en tres, nada más, al Villarreal, que dio buena cuenta de la Real Sociedad en el estadio de La Cerámica. El conjunto de Castellón está en órbita. Sus números son alentadores. Tres victorias seguidas. Cinco triunfos y un empate en sus seis compromisos recientes.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario