domingo, 14 de enero de 2018

Real Madrid toca fondo

La primera conquista del Santiago Bernabéu en la historia del Villarreal (0-1), profundizó la crisis de resultados de un Real Madrid en el momento más bajo de la ‘era Zidane’, en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander que dejó los triunfos a domicilio de Atlético y Valencia.

Dimitió de la Liga el Real Madrid con su derrota en el clásico del 23 de diciembre, pero su caída sin red puede tener consecuencias en el resto de competiciones en un equipo que no encuentra soluciones. Bloqueado mentalmente, sin pegada ni seguridad defensiva, el ímpetu no fue suficiente para levantarse de la lona ante un Villarreal ordenado que golpeó como más duele, a dos minutos del final, con un bonito tanto de Pablo Fornals.

Los valores madridistas que tantos triunfos le dieron sobre la hora están ausentes. Un equipo sin alma ni capacidad de reacción, cerró una primera vuelta para el olvido, con el mismo número de tropiezos que de victorias, nueve, y encadenando dos derrotas en su estadio sin ser capaz de hacer un solo gol. Con Cristiano Ronaldo personificando el duro momento que atraviesa el equipo de Zidane, desesperado tras cada ocasión perdonada, intentando sin éxito aportar goles a un equipo llega pero le falta un fútbol fluido.

A 16 puntos de un Barcelona que jugará en Anoeta ante la Real Sociedad y sintiendo ya presión de los equipos que ocupan puestos de Liga Europa, con el Villarreal que enlazó su tercer triunfo consecutivo a domicilio a un solo punto y el Sevilla teniendo en su mano empatar a los de Zidane si vence al Alavés en Vitoria.

La renuncia a la pelea por la Liga del Real Madrid contrasta con el espíritu de lucha de Atlético de Madrid y Valencia que firmaron su segunda victoria liguera consecutiva del 2018, para impedir relajaciones al Barcelona.

Los de Diego Simeone cortaron la racha del Eibar sin Diego Costa pero siempre con un Oblak brillante en sus actuaciones para sellar nuevamente su portería con el sexto 1-0 a favor del equipo rojiblanco de la temporada. El tanto de Kevin Gameiro a los 26 minutos dio el botín ante un rival que nunca dejó de buscarlo. Llevaba siete partidos consecutivos sin perder, cuatro victorias seguidas en Ipurua y tres triunfos ligueros consecutivos.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario