Busca lo que desees

miércoles, 19 de abril de 2017

Con Ronaldo lúcido y polémicas arbitrales, Real pasó a la “semi”



Los blancos vencieron al Bayern (4-2) tras una prórroga increíble en la que metieron tres goles, empezando por uno de Cristiano en fuera de juego.

Los alemanes ya habían perdido a Vidal, castigado con su segunda amarilla cuando la eliminatoria estaba igualada completamente. Casemiro, mientras, aguantó en el campo. Los cambios de Zidane también acompañaron. Asensio y Lucas fueron aire puro y Marcelo abrió las ventanas. El Bernabéu acabó respirando con los goles de Cristiano, el de siempre.

Fueron tres o cuatro noches seguidas en el Bernabéu. Salió el sol, se metió, volvió a salir y volvió a meterse. El partido duró un mundo, años de tremenda rivalidad entre dos de los gigantes del fútbol europeo. El Bayern venía en desventaja y salió con el pecho por delante. Múnich ya era historia. Forzó la prórroga, a la que se llegó por un gol desafortunado que se metió Sergio Ramos con Lewandowski en posición ilegal.

El encuentro fue un extraordinario intercambio de golpes. Con el polaco, con Isco de mediapunta. El Bayern amenazó por la izquierda, el Madrid lo hizo en oleadas. Un ataque alemán se convertía en peligro para su propio guardameta. Cada oportunidad perdida era una ocasión del Madrid, que tuvo más y mejores que el Bayern .

Marcelo comenzó salvando el primer gol y Boateng se lo quitó a Ramos poco después de la primera parada de Neuer, a Carvajal. El línea vio su manaza igual de bien que el primer gol de Cristiano en la prórroga.

Si pestañeabas, pasaba algo. Si descansabas, tenías un problema. Nacho y Ramos no dejaron ni botar al polaco Lewandowski, que sólo tuvo una en toda la noche. Pero no falló.

Ya en la segunda parte, Casemiro llegó tarde e hizo penalti. A Robben. No perdonó Lewandowski, que engañó a Keylor sin dejar de mirarle a los ojos. Lo llaman hipnosis y no es un truco.

El gol desactivó al Madrid, que entró en trance. El miedo escénico se apoderó del campeón y la clasificación quedó en el aire. Zidane buscó oxígeno con Asensio y encontró mucho más. No era sólo meter un centrocampista por Benzema, era abrir paso a un chaval con estrella. Quitó todas las dibujadas en el balón.

Y apareció Cristiano. Como en Múnich, como siempre. Otra noche de esas que no deben contar para los ilusos críticos del 7, que empató con un cabezazo de manual. Pero la alegría duró muy poco. Al otro lado estaba el Bayern. Ramos puso el 1-2 en su portería. Y a sufrir.

El tremendo ritmo del partido incluso agotó al árbitro Viktor Kassai, que empezó a tomar malas decisiones con ayuda de sus líneas. Perdonó la segunda amarilla a Vidal, luego a Casemiro y después se la sacó al chileno cuando no la merecía. La roja marcó el camino. Para el Bayern ya no había escapatoria en la prórroga. Xabi Alonso lo comprobó desde la barrera.

En los 30 minutos de más, el Real Madrid aprovechó su superioridad numérica. También moral. Y que el línea no levantase la bandera. En la última jugada de la primera parte de la prórroga. Ramos al área, Cristiano y se acabó. No la pudo sacar Neuer, que demasiadas había parado en Madrid y en Múnich. Que sepamos no tiene antenas.

El Real Madrid ni siquiera tuvo piedad de su rival. Son ya muchas historias entrelazadas entre los dos y los recuerdos quedan. Marcelo puso el 3-2 en bandeja a Cristiano y Asensio puso el lazo a una prórroga para toda la vida. Y ahí sigue el Rey de Europa, que nunca muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario