Busca lo que desees

sábado, 22 de abril de 2017

El decisivo Derby 174 entre Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu



Un nuevo clásico español entre Real Madrid y Barcelona se disputa este domingo en el estadio Santiago Bernabéu desde las 14.45 (HB) y el resultado final podría definir al futuro campeón de Liga. Sumados los resultados de los 173 cotejos anteriores los madrileños llevan una leve ventaja de 72 triunfos, contra 68 de los azulgranas y 33 empates.

Una victoria del equipo “merengue” podría allanar su camino hacia su estrella número 33, tomando en cuenta que suma 75 puntos, tres más que su archirrival que va segundo. Al Madrid le quedan 6 partidos más, mientras que al Barça le restan por delante solo cinco.

Con un hipotético triunfo Real Madrid alargaría a cinco la diferencia y con cinco compromisos en su agenda podría abrochar un nuevo título antes de la última fecha e impedir que el Barcelona coseche su vigesimoquinta corona.



>>Gráfico: R.Aliaga-La Razón Digital/ con datos de www.laliga.es/laliga-santander

Por esta razón el lance del fin de semana es de vital importancia para ambos. Más aun sabiendo que el FC Barcelona fue eliminado el miércoles de la Liga de Campeones de Europa, ganar el trofeo liguero es ahora una obligación.

Real Madrid sigue en carrera en el torneo europeo de clubes, disputará las semifinales con el Atlético Madrid y es el principal candidato a ganar otra Liga más, pero sus fanáticos no le perdonarían una derrota ante su clásico oponente en casa.

El tercero en la tabla es el Atlético Madrid, que tiene menos posibilidades de pelear el campeonato. Acumula 65 puntos en 32 partidos y al ver casi mermada su aspiración, espera asegurar un cupo a la próxima edición Champions League y ganar la que se dirime el próximo 3 de junio en Cardiff.

La agenda para los grande de España:

>>Gráfico: R.Aliaga-La Razón Digital/ con datos de www.laliga.es/laliga-santander

Los dos equipos llegan al compromiso con dificultades para armar sus oncenos. El Barça no podrá contar con el ariete brasileño Neymar Junior por una sanción disciplinaria que pesa en su contra; del otro lado Ziadne aún no sabe si el defensa francés Raphael Varane y el delantero galés Garteh Bale estarán en condiciones de jugar. Ambos vienen superando lesiones que los alejaron de la actividad.

Paridad en los últimos enfrentamientos

En los últimos 10 clásicos españoles no se han sacado ventajas, cuatro triunfos para cada elenco y tres igualdades se han registrado desde el 21 de abril de 2012 al último enfrentamiento disputado el pasado 3 de diciembre de 2016.

Barcelona marcó 19 goles y Real Madrid 17. La mayor goleada en este lapso la consiguió el cuadro culé con un 4-0 el 21 de noviembre de 2015 en el mismo estadio donde el domingo se enfrentan por la fecha 33 del torneo.

Hace más de un año que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no celebra ante su rival. El 2 de abril de 2016 ganó por 2 a 1 en el Camp Nou. Ese día Cristiano Ronaldo y Karim Benzema habían anotado los tantos del Madrid, Gérard Piqué adelantó a los catalanes.

Los 10 últimos clásicos:

>>Infografía: R. Aliaga-La Razón Digital/ Con datos de Cero a Cero

El duelo Cristiano Vs Messi

Un nuevo episodio de la eterna pelea entre los astros de los grandes de España tendrá lugar en Madrid, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que se reparten los balones de Oro desde 2008.

El argentino llegará que a la cifra de 557 partidos con la camiseta del Barcelona en el Derby, en cuanto a los cotejos en clásicos disputará su partido 22. Marcó 13 goles, siete de ellos jugando en el Bernabéu. Jugó su primer cotejo el 10 de marzo de 2007.

El portugués ha disputado 386 partidos en Liga desde su llegada al club blanco en 2009. En los nueve años que lleva en la institución estuvo en 16 partidos de esta naturaleza. Anotó ocho goles, solo tres en el estadio donde se jugará el clásico 174.

Como seguir el partido del domingo

El encuentro deportivo más esperado en los torneos españoles y del mundo genera gran expectativa en todo el globo, ambos equipos tienen masivas hinchadas desplegadas a lo largo del planeta.

Si te interesa ver el encuentro en vivo por Tv, puedes hacerlo en el canal de Tigo Sports a nivel nacional. También puedes hacerlo mediante la APP de la compañía.

Si no estás suscrito a esta empresa de cable la alternativa es Direct TV que también transmitirá el partido en directo.

Las redes sociales también son una posibilidad. Hay varias cuentas que te brindarán información al instante con sus transmisiones en vivo. El FC Barcelona, Real Madrid y la página de la Liga BBVA española te mantendrán informado.

(21/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario