Busca lo que desees

lunes, 29 de agosto de 2016

Barcelona decide el lance ante el Athletic con gol de Rakitic

Un cabezazo de Iván Rakitic, a un centro perfecto de Arda Turan, decidió mediada la primera mitad el intenso clásico que enfrentó ayer al Athletic Club con el FC Barcelona en San Mamés.

Con este 0-1 en La Catedral, el equipo de Luis Enrique Martínez suma pleno en las dos primeras jornadas de liga, aunque cede el liderato de momento a UD Las Palmas; mientras que los de Ernesto Valverde acumulan las dos primeras jornadas sin sumar y llegan al primer parón liguero en la parte baja de la tabla.

En ella, Luis Suárez abrió en profundidad a Arda, que vio el desmarque de Rakitic a la espalda de Mikel Balenziaga y le puso el balón en la cabeza para que el croata fusilara sin mayores dificultades a Gorka Iraizoz.

Fue el único gol del partido, aunque pudo haber habido bastantes más a nada que Leo Messi, Luis Suárez y Beñat Etxebarria hubiesen estado lo finos que acostumbran y que demandaban las buenas oportunidades de las que dispusieron.

Arrancó el partido ya intenso con el Athletic tratando de complicarle la vida a Ter Stegen y el Barcelona confiando en su portero y en su capacidad para generar ocasiones. La primera ya para el minuto 3, un disparo de Denis Suárez alto desde la frontal y en buen posición de lanzamiento.

Incluso llegaron a marcar pronto los blaugranas, en el minuto 4, pero lo hizo Arda Turam a servicio de Luis Suárez, estando en fuera de juego el uruguayo al recibir el pase de Messi.

Ocho minutos después, en el doce, el Athletic gozó de su gran ocasión para adelantarse en el marcador, aunque Beñat se encontró con la cara del meta alemán después de robarle el balón en un pase de Ter Stegen a uno de sus defensas. Le faltó precisión a Beñat en un disparo franco y no demasiado complicado para un jugador de su golpeo de balón.

Continuó a mil el partido, con Eraso y Williams a punto de volver a meter miedo en el cuerpo de los jugadores visitantes, pero a ambos les falto finura para sacar partido de dos buenas llegadas.

Mientras, el Barça no tenía demasiados problemas para que la pelota llegase a Messi y sus hombres de ataque pudiesen combinar. Lo hizo Luis Suárez en profundidad por la izquierda hacia Turan, que vio la llegada por el otro lado, desmarcado, de Rakitic y le puso el balón en la cabeza para que el croata abriese el marcador.

Se paró un tanto el choque con el 0-1 mediado el primer tiempo, si bien el Barcelona amenazaba continuamente y Denis Suárez, por dos veces en la misma jugada, y Umtiti, que remató alto apuntaron al 0-2. También Arda Turan en una jugada más clara aún a punto de llegarse al descanso, a pase de Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario