Busca lo que desees

martes, 2 de agosto de 2016

Xavi Hernández dona su barco para ayudar a refugiados

El futbolista español Xavi Hernández, excentrocampista del FC Barcelona, donó una embarcación suya a una organización que socorre a refugiados naufragados en el mar Mediterráneo para recaudar fondos para sus misiones, informó hoy esta entidad.

Tras conocer su labor a través de la prensa, el centrocampista del Al Sadd catarí decidió colaborar con la asociación Proactiva Opens Arms, fundada por un socorrista español que lleva meses salvando a refugiados a la deriva cerca de las islas griegas.

Según explica esta asociación en un vídeo colgado en Youtube, Xavi dará una embarcación suya de 9 metros de eslora llamada "La Pelopina", el mote del futbolista en sus inicios en el Barça.

El jugador ya había protagonizado algunos gestos de solidaridad y en 2013 donó todos los regalos de su boda a un hospital infantil de Barcelona.

El barco será subastado y los beneficios se destinarán a financiar las misiones de rescate que quiere emprender esta asociación entre las costas de Libia y el sur de Italia, la ruta utilizada por muchos refugiados en los últimos meses.

Antes intentaban entrar a Europa salvando la distancia marítima que separa Turquía de Grecia pero tras el acuerdo entre Ankara y Bruselas para devolver todos los refugiados, el flujo de migración se está desplazando hasta Libia e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario