Busca lo que desees

jueves, 4 de agosto de 2016

El Barça sometió al campeón inglés Leicester City (2-4)

El Barça, campeón español, ha sumado la segunda victoria de la pretemporada tras derrotar al campeón de la Premier, el Leicester City, por 4-2, en un encuentro que encaró muy bien en el primer tiempo (3-0), pero que se le complicó en el segundo con los dos tantos del nigeriano Musa.

Aún sin muchos de sus titulares, el Barcelona firmó una convincente primera mitad, en la que dominó la situación desde el principio frente a un equipo con un fútbol muy primitivo y que tuvo en el contragolpe su único recurso, pero que se complicó con los dos tantos conseguidos por Musa en el segundo tiempo. Dirigidos por Leo Messi, que hoy ejerció de pasador, los azulgranas dispusieron de seis ocasiones más o menos claras en el primer tiempo, periodo en el que decidieron el partido al marcar tres tantos, dos de Munir (min.26 y 45) y otro de Luis Suárez (min.34).

El argentino intervino en el minuto 3 con un lanzamiento de falta, despejado por Zieler, y el posterior remate de Denis Suárez estuvo a punto de ser el 1-0.

Zieler salvó el 2-0, después de una combinación de Arda Turan con Luis Suárez, pero no pudo evitar que el uruguayo, después de un par de recortes y rebotes, marcara con la puntera en el minuto 34. En la última acción del primer tiempo, un gran pase de Luis Suárez a Munir permitió a éste marcar el 3-0, después de un perfecto control y una mejor definición.

Pero el panorama cambió absolutamente en el segundo tiempo. Con todo perdido, Claudio Ranieri le dio la vuelta a su equipo, hizo hasta siete cambios de inicio y en la primera jugada del segundo periodo, una gran acción de Ahmed Musa permitió recortar diferencias a los ingleses (3-1). Pese a que sumó dos titulares más en su equipo (Busquets y Mascherano), el Barça salió adormecido en el segundo tiempo y no entró en materia, ni siquiera con el 3-2, otro gol de Musa, esta vez precedido por un error del joven Cámara en el minuto 66. Sin embargo, cuando el Leicester más apretaba, el juvenil Rafael Mujica cerró el partido con el 4-2 al resolver en el área de los ingleses.

El triunfo es el segundo en dos partidos de los azulgranas, que ya ganaron el primer amistoso jugado el pasado sábado ante el Celtic de Glasgow (3-1). El siguiente compromiso del Barça es el próximo sábado ante el Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario