Busca lo que desees

sábado, 13 de agosto de 2016

Messi buscará dar primer título de la temporada al Barcelona en Supercopa de España ante Sevilla



Con el color de pelo más claro, una concienciada preparación y su reciente anuncio de regreso a la selección de Argentina, Lionel Messi intentará dar el domingo comienzo a una atractiva temporada con el Barcelona con una victoria frente al Sevilla en el partido de ida de la Supercopa de España.

El astro azulgrana buscará olvidar su tumultuoso verano (boreal) en el que comunicó su retiro tras una dolorosa derrota ante Chile en los penales en la final de la Copa América.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", señaló Messi, el máximo goleador de la selección argentina con 55 tantos en 112 encuentros.

Mostrando la camiseta albiceleste y con nuevo 'look', Messi desea levantar su sexta Supercopa con el club catalán ante un Sevilla, que estrena entrenador, también el argentino Jorge Sampaoli, quien recaló en el club andaluz en sustitución de Unay Emery.

Messi tiene el aliciente de ganar este trofeo para seguir la senda de su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, en su lucha por el balón de oro, sobre todo después de que el luso conquistara la Eurocopa de Francia.

- A por el primer título

Además, el Barcelona tampoco dejará que se le escape el título cuando el Real Madrid levantó la semana pasada la Supercopa de Europa, precisamente también contra el Sevilla.

"Hay que ir a por todas desde el primer día", afirmó Luis Enrique, quien se mostró satisfecho por la preparación: "Hemos hecho una buena pretemporada, sin viajes tortuosos que perjudican al jugador." "Empezar la temporada ganando sería ideal, pero el Sevilla y el calor no lo pondrán fácil", agregó el técnico asturiano.

En el mercado de fichajes, el Barcelona incorporó varios jugadores franceses, los defensas Samuel Umtiti y Luca Digne, primero procedente del Lyon y el segundo de la Roma, por lo que se unen a su compatriota Jeremy Mathieu, quien inicia su tercera temporada en el equipo entrenado por Luis Enrique.

Mientras tanto, la entidad blaugrana sigue en la búsqueda de un delantero que sea suplente de los atacantes insustituibles: Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Pese al reforzamiento del club barcelonés y la buena preparación anunciada por Luis Enrique, el Sevilla saldrá al ataque para jugar de tú a tú.

El equipo andaluz pretende lucharle la posesión de balón como la mejor arma para defenderse contra un equipo que tiene tanto la pelota.

"La oportunidad que tenemos es tratar de atacarlos a través de la posesión", declaró el técnico argentino Jorge Sampaoli en la víspera del encuentro.

"No es cuestión de atrevimiento, sino de salir del sometimiento. Lo normal es esperar que pasen los minutos y buscar una contra, pero por estadística los equipos que hacen eso pierden más que ganas. Por eso, por mi forma de ser, quiero volver a intentar someter al rival como hicimos contra el Real Madrid", prosiguió Sampaoli.

El partido de ida de la Supercopa se disputará el domingo en el Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla y el de vuelta será el miércoles en el Camp Nou de Barcelona. (13-08-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario