Busca lo que desees

sábado, 6 de agosto de 2016

Ronaldo, Bale y Griezmann finalistas a mejor jugador de Europa; Messi quedó descartado

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, delanteros del Real Madrid, y Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, son los tres futbolistas que optan a ganar el premio a mejor jugador de la UEFA para la temporada 2015/16.

Según informó la propia UEFA mediante un comunicado, periodistas de cada una de las 55 federaciones miembros de la organización participaron en la votación ofreciendo una lista con cinco nombres, en la cual el primero recibía 5 puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzaron a una segunda ronda que determinó a los tres finalistas.

En cuarta y quinta posición han finalizado los delanteros del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez y Leo Messi, Gianluigi Buffon ha sido el sexto, Pepe séptimo y los alemanes Manuel Neuer, Toni Kroos y Thomas Müller han completado el Top 10.

El ganador de dicho trofeo lo dará a conocer la UEFA el próximo 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17. También hay que recordar que los últimos ganadores de este galardón han sido Messi en 2015 y Ronaldo en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario