Busca lo que desees

domingo, 28 de agosto de 2016

El Real Madrid gana apenas y Atlético tropieza

El Real Madrid sumó su segunda victoria seguida en la Liga Santander 2016/17 al imponerse con muchos apuros al Celta (2-1), en tanto que el Atlético de Madrid sigue sin arrancar y sumó su segundo empate seguido al no poder derribar el muro del recién ascendido Leganés.

El cuadro del francés Zinedine Zidane sumó su segunda victoria con muchos sudores y problemas. El Celta fue un rival de calado que estuvo muy cerca de llevarse incluso más de un punto.

Los pupilos de Eduardo Berizzo, sorprendidos en la jornada inicial por el Leganés, recuperaron su mejor versión y solamente les faltó el gol como para haber dado el primer disgusto de la temporada a los madridistas.

El Celta tuvo arrestos para responder al tanto de Álvaro Morata (m.60), en el que se reclamó fuera de juego, y lo hicieron con eficacia y belleza con un magnífico disparo del chileno Fabián Orellana (m.67).

Ante un Real Madrid volcado vio el Celta que tenía opciones de salir victorioso del Bernabéu. El encuentro se convirtió en un ida y vuelta enloquecedor. Ahí salieron triunfantes los blancos merced a un disparo colocado del alemán Toni Kroos.

En el último choque de ayer, el duelo madrileño entre el Leganés y el Atlético acabó en tablas sin goles merced al gran trabajo de contención de los hombres de Asier Garitano.

Fue un partido de una sola dirección, la del área local. Los pupilos de Diego Pablo Simeone atacaron sin descanso, pero se toparon con la correosa oposición de los jugadores ‘pepineros’ y, cuando la rebasaron, apareció el meta Jon Ander Serantes para evitar el triunfo atlético.

Segundo tropiezo del subcampeón europeo, que en la primera jornada dejó escapar un empate en casa ante el Alavés en la prolongación, y en la segunda tampoco pudo con otro recién ascendido, lo que le deja a cuatro puntos de la cabeza.

El Valencia aún ha arrancado peor. Ocupa provisionalmente la última plaza tras encajar su segunda derrota del curso, en este caso contra el Eibar en Ipurúa, donde mereció mejor suerte por juego y ocasiones.

Con Paco Alcácer en la grada pendiente de si finalmente ficha por el Barcelona, perdonó el conjunto de Pako Ayestarán en el primer periodo, en el que tuvo oportunidades clarísimas, y en el segundo el conjunto eibarrés le dio la puntilla merced a un protestado penalti.

El meta australiano Mathew Ryan rechazó el lanzamiento de Pedro León, pero el balón fue a parar de nuevo al jugador del Eibar, que no perdonó a puerta vacía y firmó el primer triunfo del conjunto vasco sobre el Valencia.

La Real Sociedad sumó su primera victoria en El Sadar ante Osasuna (0-2). Los hombres de Eusebio Sacristán aprovecharon a la perfección dos errores de la zaga del equipo navarro.

Juanmi Jiménez abrió la cuenta en la prolongación del primer periodo y a nueve minutos del final un autogol de Unai García zanjó el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario