Busca lo que desees

viernes, 26 de agosto de 2016

Suerte para el Madrid; Barcelona la tiene difícil

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se solventó con una ristra de equipos complicados, algunos de los más difíciles del torneo como el Manchester City de Guardiola o el Bayern Múnich de Ancelotti, que jugarán contra el Barcelona y el Atlético, respectivamente, en una tarde afortunada para el Real Madrid, que estará dentro de un grupo fácil.

El equipo de Luis Enrique se verá las caras con el Manchester City, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic Glasgow. Disputará seis partidos que dejarán diferentes imágenes, algunas con cierto morbo. Una de ellas, el regreso de Pep Guardiola con el City al Camp Nou.

Será su segunda visita al que fue su equipo. Ya se sentó en el banquillo con el Bayern Múnich, en las semifinales de la temporada 2014/15, y perdió 3-0. Al final, fue eliminado pese a ganar la vuelta 3-2. Ese precedente invita al optimismo en el Camp Nou, que recibirá a un club renovado ideológicamente sin Pellegrini y con nuevos nombres como Nolito, Gundogan, Sané, Gabriel Jesús o Claudio Bravo.

Este City probablemente no será el mismo que eliminó el Real Madrid el pasado curso en semifinales. Habrá que esperar su evolución con Guardiola, pero el Barça no se encontrará a un club deprimente con algunos jugadores en baja forma.

Aparte del City, el cuadro azulgrana tendrá enfrente a otro hueso duro de roer como el Monchengladbach, cuarto la pasada temporada en la Bundesliga y con nombres como el goleador brasileño Raffael (13 la pasada temporada), el español Álvaro Domínguez, el medio centro campeón del mundo Christoph Kramer. Campeón de la UEFA en 1978 y 1979 y subcampeón de la Copa de Europa en 1977, también tiene pedigrí.

El cuarto en discordia será el Celtic, que sufrió para alcanzar la fase de grupos ante el débil Hapoel Beer Sheva israelí. Aquel campeón de Europa de 1967 no es lo que era y el Barcelona, además, le tiene tomada la medida en los últimos años, en los que se ha enfrentado en varias ocasiones al conjunto escocés.

Para el Atlético de Madrid las cosas no fueron tampoco bien y Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado, expresó gráficamente sus sentimientos cuando salió la bola del Bayern Múnich: se llevó la mano a la sien con forma de pistola y sonrío. El equipo de Carlo Ancelotti, que volverá a Madrid, será una dura piedra en el camino del Atlético hacia la siguiente fase.

También jugará contra el PSV Eindhoven, que la temporada pasada casi acaba con los hombres de Simeone en una eliminatoria agónica en octavos que se resolvió en la tanda de penaltis. El club holandés mantiene la base del año pasado con De Jong, Locadia, Pereiro y Guardado. Sin duda, Simeone tendrá dos duros partidos entre manos.

El Rostov, como el Celtic con el Barcelona, aliviará la dificultad del grupo D para el Atlético. Los rusos, debutantes en la competición, acabaron con el Ajax en la fase previa y serán los convidados de piedra.

Mientras, el Real Madrid sólo tendrá un rival duro, el Dortmund, y no debería tener problemas para pasar a octavos con el Sporting Lisboa y el Legia Varsovia como comparsas.

Con el Sporting portugués, en horas bajas a nivel continental y el Legia Varsovia, que casi se queda fuera de la fase de grupos ante el desconocido Dundalk irlandés, Real debería estar en octavos.

El Sevilla también tiene opciones. Volverá a citarse con el Juventus, como el año pasado, y ese será su principal rival para pasar por primera vez en su historia de ronda. El Lyon, muy debilitado en los últimos años, y el Dinamo Zagreb, que sólo asusta con su apasionada afición, no tendrían que ser un obstáculo para un equipo que estrena proyecto con Jorge Sampaoli.



OPINIONES

Txiki Beguiristain. Director deportivo del City

La verdad es que el grupo es espectacular. Es un grupo fuerte. El Borussia y el Celtic van a poner problemas. El Barcelona siempre es uno de los grandes favoritos siempre

Carlo Ancelotti. DT de Bayern múnich

Es un grupo difícil. Tenemos que andarnos con cuidado. Me alegro de jugar en ese grupo. Nunca jugué contra ninguno de los tres rivales, que serán exigentes



UEFA REPARTIRÁ 1.300 MILLONES DE EUROS

Los 32 clubes que participan en la Liga de Campeones se repartirán algo más de 1.300 millones de euros en la temporada 2016/17, indicó ayer la UEFA en su página de Internet.

A modo de comparación, la Premier League reparte 2.300 millones de euros por derechos de televisión.

Cada club clasificado para la fase de grupos percibirá 12,7 millones de euros, más un bonus de 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por empate.

Los clubes en octavos de final percibirán 6 millones de euros, 6,5 los de cuartos, y 7,5 los semifinalistas.

El campeón se llevará 15,5 millones más, y el subcampeón 7,5 millones de euros. El ganador podría embolsarse alrededor de 57 millones de euros contando los bonus por victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario