Busca lo que desees

lunes, 4 de julio de 2016

Neymar La estrella y su apuesta azulgrana

Parece que nada de lo que rodea las circunstancias del delantero brasileño del Barcelona Neymar da Silva (Mogi das Cruzes, 1992) se mueve dentro de los parámetros habituales del mundo de fútbol y el último ejemplo lo tenemos en la renovación que firmó con el azulgrana.

"Muy feliz de continuar viviendo este sueño! VISCA BARÇA y VISCA CATALUNYA". Ese mensaje firmado en las redes sociales por Neymar, junto con una foto suya vestido como azulgrana ha sido la confirmación de que el proceso se estaba completando.

Puestas las bases del acuerdo: 15 millones netos por temporada hasta junio de 2021; falta la firma y el anuncio formal para el que todavía no hay fecha.

Neymar, célebre por el caso que lleva su nombre y que ha supuesto que un presidente del Barcelona, Sandro Rosell, tuviera que dimitir de su cargo, y que otro, Josep Maria Bartomeu, tuviera que negociar para no acabar en prisión, es un tsunami desde que llegó a la entidad en el verano de 2013.

Pese a que el brasileño dispone de contrato hasta 2018, el grupo de notables del fútbol europeo se había lanzado hacia la presa más codiciada, un jugador capaz de decantar la balanza, pero cuyo precio en el mercado alcanza los 192 millones de euros y crecerá hasta los 250 millones.

En las últimas semanas, se ha especulado con ofertas del Paris Saint Germain, el Manchester City y el Real Madrid.

La apuesta de Neymar es continuar creciendo en el Barça a la sombra de Leo Messi y aspirar a todos los títulos en juego, algo que seguramente no podría conseguir en buena parte de los clubes que se han interesado en él.

En total 131 partidos jugados, 85 goles y 53 asistencias. Esos son los números de un jugador que, junto a Leo Messi y Luis Suárez, está dispuesto a seguir agrandando su leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario