Busca lo que desees

viernes, 29 de julio de 2016

El Barza partirá a Irlanda para jugar amistoso



El Barcelona cerrará este viernes su corta estancia en Inglaterra, donde se ha entrenado durante cinco días en las instalaciones de Saint George's Park, pertenecientes a la selección inglesa de fútbol, para iniciar una nueva etapa con la disputa de partidos amistosos, el primero de ellos en Dublín.

Después del último entrenamiento, en Birmingham, mañana el equipo azulgrana tiene previsto viajar a Irlanda para jugar en Dublín un amistoso contra el Celtic de Glasgow.

Los jugadores de Luis Enrique Martínez se han entrenado esta mañana, y a falta de la sesión de esta tarde, cerrarán una semana intensa donde casi todos futbolistas han realizado un trabajo para adquirir el tono físico. Entre ellos, el lateral Martín Montoya se ha vuelto a perder otro día de entrenamiento con el grupo por unos problemas musculares.

Tras la sesión de este viernes, que ha sido abierta sin restricciones a los informadores (desde el 5 de enero no se abría un entrenamiento completamente), el centrocampista Sergi Roberto, reconvertido a lateral derecho, ha reconocido que en esta nueva posición tendrá más opciones, especialmente tras la marcha de Dani Alves (Juventus).

"Con la competencia que hay en el centro del campo, la opción de lateral no es mala, ya que podré tener más minutos", ha señalado el jugador.

Ha reconocido que antes de comenzar la temporada pasada pensó en dejar el club ante la falta de minutos del curso anterior, pero la sanción de la FIFA que impidió fichar al Barza le permitió tener minutos en defensa, frente a los perdidos como centrocampista.

"Ahora, habiendo jugado minutos, este curso se presenta de forma diferente", ha señalado el jugador, que deberá mantener una gran competencia por el lateral derecho con Aleix Vidal.

Por su parte, el también la lateral Jeremy Mathieu ha señalado que este verano tuvo contactos con el Besiktas, equipo que hoy ha cerrado el acuerdo con el ya exbarcelonista Adriano Correia, para jugar en la liga turca, pero que argumentó que estaba "contento" en Barcelona y que no quería dejar el club.

Esta tarde está prevista la visita a Saint George's Park del director de deportes profesionales, Albert Soler, mientras que no se espera que mañana el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, esté con el equipo azulgrana en Dublín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario