Busca lo que desees

sábado, 16 de julio de 2016

El Barcelona debuta en casa y el Real Madrid, visitante


El Barcelona se enfrentará al Betis y el Real Madrid visitará a la Real Sociedad en la primera jornada de la Liga 2016-2017, tras sortearse este viernes el calendario del campeonato español, que comenzará el fin de semana del 21 de agosto.

El Barça, vigente campeón liguero, recibirá al Real Madrid en el primer superclásico de la temporada en el fin de semana del 4 de diciembre, por la 14ª jornada del campeonato español, que finalizará el 21 de mayo de 2017.

La vuelta de este duelo tendrá lugar en el fin de semana del 23 de abril de 2017 en la jornada 33, en el estadio Santiago Bernabéu madrileño.

El Atlético de Madrid, por su parte, iniciará la temporada en su campo ante el Alavés, recién ascendido a la Primera División española, según el sorteo celebrado durante la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, al noroeste de Madrid.

Los rojiblancos se enfrentarán al Barcelona el 21 de septiembre, en la quinta jornada en el Camp Nou, y disputarán la vuelta en su estadio en la 24ª jornada, el 26 de febrero.

El primer derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid tendrá lugar el 20 de noviembre en la 12ª jornada de Liga en el Vicente Calderón, donde los rojiblancos jugarán por última temporada, en perspectiva de su nuevo estadio, y el segundo duelo se celebrará el 9 de abril en la 31ª jornada en el Bernabéu.

Antes del inicio de la Liga se celebrará la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla a doble partido con la ida el sábado 14 de agosto y la vuelta el miércoles 17 de agosto.

Prevista la ida inicialmente para el 12 de agosto, el Sevilla solicitó un aplazamiento del partido de ida debido a que el día 9 de ese mes disputará, como ganador de la Europa League, la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en la localidad noruega de Trondheim.

Por último, la final de la Copa del Rey 2017 está prevista para el 27 de mayo, salvo que algún equipo español juegue la final de la Europa League (24 de mayo de 2017), en cuyo caso la final copera tendría lugar el 28 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario