Busca lo que desees

martes, 9 de febrero de 2016

Operaron a Lionel Messi en España por sus problemas renales



El argentino se sometió a un tratamiento para terminar con las piedras en el riñón que le hicieron perderse la semifinal del Mundial de Clubes. No jugará el miércoles ante Valencia

El futbolista argentino se realizó una intervención en la clínica Dexeus de Barcelona, donde llegó acompañado por su esposa Antonella, el doctor Pruna y Pepe Costa, para resolver sus dolores renales, un problema que arrastra desde el Mundial de Clubes de diciembre pasado.

El lunes, el rosarino sufrió nuevamente molestias por sus cólicos, lo que le impidió entrenarse este lunes con sus compañeros y este martes en la mañana se sometió al tratamiento para resolver los inconvenientes.

Debido a este problema de salud, Lionel Messi estuvo ausente del duelo ante el Guangzhou chino en diciembre y solamente disputó la final frente a River Plate en Japón, partido en que convirtió el gol que abrió el marcador.

Para deshacerse por completo de las piedras en sus riñones, el delantero argentino fue sometido a una litotricia, un tratamiento con ondas de choque para disolver sus cálculos renales y eliminarlos, en el mejor de los casos, naturalmente por la uretra.

La intervención consistió en destruir pequeños cálculos renales con tecnología láser y tuvo una duración de aproximadamente 60 minutos, según publicaron medios españoles. Messi podrá regresar a su casa este mismo martes y hacer vida normal.

La estrella culé no viajará con sus compañeros para jugar este miércoles ante el Valencia en Mestalla, donde el Barça afrontará el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. En el duelo de ida se impuso por 7-0 en el Camp Nou. Se espera que vuelva a jugar el próximo domingo en Liga española ante el Celta de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario