Busca lo que desees

domingo, 7 de febrero de 2016

Liga española: Barcelona, más de 50 años sin conocer la derrota en Levante



Apriori, los números y la posición de ambos equipos en la tabla indican que el Barça no tendría que encontrar demasiada oposición en su desplazamiento al Ciutat de València para medirse al Levante, pero las urgencias de este último, su buen rendimiento como local en las últimas jornadas y los dos empates arañados por el Levante en las últimas cinco temporadas obligan a los blaugrana a salar al césped con la máxima intensidad.



3 a 13 en los últimas cinco temporadas

El resultado global de las últimas cinco visitas del Barça en Liga se salda con un resultado global de 3-13, con la gran goleada por 0-5 de la campaña anterior, merced a los goles de Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi. De hecho Leo ha visto puerta en tres de estos últimos cinco desplazamientos. En el mencionado, en el 0-4 de la temporada 2012-2013, choque en el que también golearon Iniesta y Cesc, y en el 1-2 de 2011-2012.



Dos empates que advierten, aunque...

No obstante, pese a estas victorias, los blaugrana han tropezado dos veces con la misma piedra en el Ciutat de València en las últimas cinco campañas. Fue en 2013-2014, cuando el gol de Piqué salvaba dos puntos, pero cuyo empate servía para que el Real Madrid recortara diferencias, y en 2010-2011, cuando el gol de Keita valía una Liga para el Barça.

Además, hay que tener en cuenta que el Levante saltará al césped después de conseguir la victorias en los dos últimos partidos que ha jugado como local, con un 2-1 al Rayo Vallecano y un 3-2 a Las Palmas. No obstante, el Levante sólo ha ganado tres de los once enfrentamientos jugando como local -logrando un triunfo de mérito ante el Villarreal y un empate de valor ante el Sevilla-, aunque también es cierto que el Levante, junto al Granada -penúltimo clasificado y que se mide al Real Madrid-, Betis y Rayo Vallecano es el equipo que más partidos ha perdido jugando como local: cinco.



Lista de los 18 convocados

La lista de 18 futbolistas, por tanto, la integran: Claudio Bravo Ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Dani Alves, Arda Turan, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar Jr., Javier Mascherano, Marc Bartra, Munir El Haddadi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Jérémy Mathieu.

El vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el directivo Javier Bordas han acompañado a la expedición azulgrana a Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario