Busca lo que desees

lunes, 29 de febrero de 2016

Luis Suárez recibe el Trofeo de mejor jugador latinoamericano



El internacional uruguayo Luis Suárez ha recibido este mediodía (29 de febrero) en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona el 'Trofeo EFE' al mejor jugador latinoamericano de la Liga española en la temporada 2014-2015.

El director de deportes de EFE, Luis Villarejo, junto al delegado de EFE en Cataluña, Leandro Lamor, han entregado el galardón al jugador del FC Barcelona, actual líder en la Liga y que tiene al uruguayo a su máximo goleador, que a su vez también lo es de la competición.

Suárez ha estado acompañado en la entrega del trofeo por el tercer vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, por el director de relaciones institucionales, Albert Soler, así como por el director de comunicación de la entidad catalana, Albert Roura.

El delantero centro del FC Barcelona es una pieza indispensable del equipo catalán desde que llegó al club la temporada pasada. A pesar de que tuvo que cumplir como azulgrana parte de los cuatro meses de la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial de Brasil por morder a un rival, el uruguayo rápidamente se situó como un puntal imprescindible para su equipo.

En su primera temporada, logró el triplete con el Barcelona (Liga, Copa y Liga de Campeones), siendo el jugador que marcó un gol decisivo en la final contra el Juventus (el 2-1), que después redondeó Neymar Jr (3-1).

De su amistad con Neymar y, sobre todo, con Lionel Messi, ha generado una complicidad que le ha llevado a formar parte de uno de los tríos ofensivos más respetados del mundo, sino el que más, ya que el Barcelona se ha convertido en una máquina de ganar, marcar goles y lograr títulos, los dos últimos en verano del 2015 (Supercopa de Europa) y final de año (mundial de clubes).

Esta segunda temporada, Suárez ha vuelto a las andadas, y ahora incluso se ha situado como pichichi de la Liga, lo que le ha valido el reconocimiento unánime de sus compañeros, de la crítica y de los aficionados del FC Barcelona, que han caído rendidos al trabajo del sudamericano y a su acierto goleador.

Luis Suárez recoge el testigo en el Trofeo EFE del brasileño Diego Costa, que se lo llevó la anterior temporada, mientras que en la clasificación de este galardón, que nació en 1991, el argentino Lionel Messi aparece como el gran dominador, con cinco trofeos (temporadas 2006-07, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2011-12).


No hay comentarios:

Publicar un comentario