Busca lo que desees

martes, 23 de febrero de 2016

Barça inicia camino en octavos

El Barcelona empezará hoy la defensa de su título en el Emirates frente al Arsenal, que buscará la sorpresa, en un campo donde todavía no ha ganado, pero frente a un rival que se le da muy bien y que nunca ha sido capaz de eliminarles en Europa.

Los de Arséne Wenger han ganado uno de los siete partidos jugados frente al Barça, que incluso les ganó una final de la Champions, aquella disputada en París (2006) y que resolvieron los azulgranas con goles de Eto´o y de Belletti.

El gran reto del Barça, es convertirse en el primer equipo en conseguir levantar dos años consecutivos la Liga de Campeones, algo imposible desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).

Medirán los azulgranas su gran momento -líderes en solitario de la Liga y finalistas ya de la Copa del Rey- frente a un Arsenal con más dudas, consciente de la dificultad de superar a un equipo que le tiene tomada la medida, aunque siempre ha mantenido viva la eliminatoria en la ida.

Frente al Arsenal, Luis Enrique pondrá a su equipo de gala, con el meta alemán Marc-André Ter Stegen como titular. La defensa estará formada por Dani Alves, Javier Mascherano, Piqué y Jordi Alba. Busquets dirigirá las operaciones desde el medio centro con Rakitic por la derecha e Iniesta por la izquierda. Adelante la apuesta será Messi, Suárez y Neymar.

El Arsenal apelará a la sorpresa ante el Barcelona, vigente campeón y equipo más en forma en Europa, y evitar, como sea, su sexta eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de haber logrado el pase a octavos en una última jornada agónica, el sorteo le deparó al Arsenal enfrentarse con el equipo a batir, el Barcelona, que defiende la corona lograda el pasado año y que parte como claro favorito para repetir título.

Sin los lesionados Gabriel, Santi Cazorla, Jack Wilshere y Tomas Rosicky, los Gunners, con las opciones intactas en la Premier, se aferran a Alexis Sánchez y a Mesut Özil para intentar frenar al vigente campeón.

Para el choque de hoy ante el Barça, los Gunners alinearán a su once de gala, con la única excepción de Santi Cazorla, que ultima su recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario