Busca lo que desees

jueves, 18 de febrero de 2016

Messi rompió una nueva marca en el fútbol español



El Barcelona le ganó 3-1 al Sporting de Gijón con un doblete de Lionel Messi, que convirtió el gol 10.000 del equipo azulgrana y alcanzó los 301 goles en el campeonato español. Luis Suárez anotó el otro tanto en el juego de ayer, que era de la jornada 16, resultado que le sirve para distanciarse en la tabla.

Tras este triunfo en El Molinón, los azulgranas alcanzan los 60 puntos, seis más que el Atlético (2°) y siete que el Real Madrid (3°), cuando restan 15 jornadas por disputarse.

En su faceta de pasador, Luis Suárez asistió a Messi en los dos primeros goles (25 y 31). En medio (27) Carlos Castro llevó la locura a las gradas del estadio, pero la alegría duró poco a la afición gijonense.

Ya en la segunda parte, y tras fallar un penal, Suárez hizo el 3-1 (67) para alcanzar los 24 goles en Liga y distanciarse en la cima de la tabla de máximos realizadores, con tres tantos de ventaja con Ronaldo.

Con su doblete, Messi se convirtió en el primer jugador en superar los 300 goles en la Liga. El segundo en esta clasificación histórica es el legendario delantero del Athletic, Telmo Zarra, que logró 251 y en la tercera posición aparece Cristiano Ronaldo, que suma 244.

El partido había comenzado con un equipo local muy concentrado en tapar todas las vías ofensivas del cuadro azulgrana.

El trabajo dio sus frutos durante 20 minutos, pero la estructura defensiva local se empezó a romper cuando Neymar encontró al espacio a Suárez y el uruguayo disparó al cuerpo del arquero Iván Cuéllar. A continuación, se impuso la ley de la MSN -Messi-Suárez-Neymar- y el Barcelona dio un paso importantísimo para revalidar su título de Liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario