Busca lo que desees

domingo, 3 de noviembre de 2013

Neymar fue clave en el repunte de Alexis Sánchez



El diario La Tercera refleja el momento que vive Alexis Sánchez en Barcelona que no ha dejado indiferente a nadie. Los tres goles en una semana son sólo una muestra de la confianza que derrocha el jugador en cancha, fundamentalmente, desde que arribó el argentino Gerardo Martino a la banca catalana, a fines de julio.

Josep María Fusté, actual asesor del presidente culé, Sandro Rosell, y ex figura del club en las décadas del 60 y 70, asegura a La Tercera que "el buen momento de Alexis se explica porque con Martino en el banco recuperó la confianza. Con Gerardo le ha salido todo bien. En lo personal, me alegro mucho de que esté finalizando con goles sus jugadas".

Sobre la mejoría en la relación del jugador con los fanáticos, que criticaron fuertemente al seleccionado nacional durante la temporada pasada debido a su falta de gol, el ex mediocampista afirma que "en cualquier equipo, no sólo en el Barcelona, los hinchas alaban a los que les va bien, por eso se entiende que ahora, todos lo aplaudan, a diferencia de antes. Alexis es una buena persona y me alegro que ahora le vaya bien. En la directiva de Barcelona jamás dudaron de su nivel. Ahora está demostrando por qué llegó al Barça".

Consultado por las claves en el alza en el nivel del tocopillano, Fusté considera que, aparte de Martino, "Neymar ha sido clave en el repunte de Sánchez. Lo ha ayudado mucho a levantar. Hoy, por ejemplo, Messi, Neymar e Iniesta hacen el último pase y Alexis lo aprovecha, cosa que antes no pasaba".

El irregular rendimiento que ha exhibido Messi en los últimos partidos lo explica Fusté: "El ha tenido otra misión, que es dar pases, que antes no se ejecutaba".

La dupla con Neymar
Debido a las molestias físicas que han afectado a la "Pulga", el dúo Sánchez-Neymar se ha ido afianzando.

En lo que va de la temporada 2013-2014, han jugado juntos, de titular, en cinco ocasiones, de las cuales han sido dos por La Liga, dos en la Champions League y una por la Supercopa española. De todas formas, son las presentaciones más recientes de ambos las que destacan, ya sea como anotadores o como asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario