martes, 5 de noviembre de 2013

Ancelotti: "Hemos marcado 42 goles en 15 partidos"



Carlo Ancelotti admitió que "no" está contento con el trabajo defensivo de su equipo, pero respondió a la crítica recordando que ha marcado 42 tantos en quince partidos, "una media de tres goles" por encuentro.

El técnico madridista defendió las rotaciones por las que está apostando y salió al paso de las críticas por haber recibido siete goles en los tres últimos partidos.

"No creo haya problema por las rotaciones porque permite tener al jugador más fresco en el campo. El aspecto físico no es un problema de la rotación, el problema es que de vez en cuando perdemos el equilibrio, la pelota y no defendemos bien", admitió.

En su comparecencia en el Juventus Stadium, Ancelotti fue preguntado por lo que considera equilibrio. Fue cuando recordó los tantos a favor de su equipo. "El equilibrio es una palabra muy simple, significa atacar bien y defender bien en el fútbol. Estamos atacando bien porque en 15 partidos hemos marcado 42 goles, pero hemos encajado demasiados. El problema es que todo el mundo mira el trabajo defensivo, no estoy contento, es verdad, pero hemos marcado una media de tres tantos por partido", manifestó.

Ancelotti insistió en que las rotaciones por las que apuesta en defensa y el centro del campo no son un problema porque asegura que le permite "no tener lesionados" y tener a sus "jugadores más motivados". Y explicó la razón por la que libera a sus tres delanteros, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, de realizar tareas defensivas.

"No pido a los delanteros que hagan trabajo defensivo para no perder una cualidad ofensiva que necesitamos. Tienen que posicionarse bien, retrasarse, tener al equipo compacto, pero es normal que el trabajo defensivo necesitemos hacerlo con más intensidad con los otros siete jugadores restantes", sentenció.

El técnico del Real Madrid dedicó elogios al que fue su capitán en la Juventus y ahora es entrenador, Antonio Conte, de quien dijo que "ha dado más de lo que muchos podían imaginar".

"Conte ha hecho un trabajo increíble en la Juventus. Ha trabajado en un ambiente que siempre es difícil y ha hecho el máximo en estos tres años, ha dado más de lo que nadie podía imaginar. Ha ganado dos ligas y está creando un equipo muy competitivo", aseguró. Ancelotti espera un partido complicado en el Juventus Stadium, más aún por la necesidad del conjunto italiano de puntuar para no perder opciones de clasificarse para los octavos de final tras un mal inicio.

"Es un partido que será interesante. La Juve tiene más problemas que nosotros en el grupo pero el partido es importante también para nosotros porque es una oportunidad para conseguir la clasificación. Cuanto más rápida llegue mejor para nosotros", reflexionó. Reconoció Ancelotti que el cambio táctico que hizo Conte en el Santiago Bernabéu, al pasar a defensa de cuatro "fue una sorpresa" y desconoce el plan que tendrá para jugar en Turín. "Lo que sabemos es que va a jugar un partido con mucha intensidad y ritmo. Tenemos que ser listos para jugar este tipo de encuentros".

De su equipo, defendió que aunque muchos esperaban una relación tensa entre Cristiano Ronaldo y Garteh Bale, en el campo se muestra la conexión que tienen. "Es difícil decir si es la delantera más fuerte de la historia porque el fútbol cambia siempre, pero lo que están haciendo en este momento mis tres delanteros es algo muy interesante". También destacó la importancia del regreso de Xabi Alonso, a quien comparó por importancia con Andrea Pirlo. "Son dos jugadores fantásticos que están muy cerca por habilidad, capacidad e inteligencia. Es una suerte para un equipo tener un jugador de este tipo y este nivel. He tenido mucha suerte con Pirlo en el Milan y ahora tengo mucha suerte con Xabi Alonso".

Preguntado por la prensa italiana por el difícil momento que atraviesa el Milan, Ancelotti dejó un titular refiriéndose Adriano Galliani, administrador delegado del conjunto italiano. "El Milan está en un momento delicado. Espero se resuelva rápido sus problemas que no son solo de clasificación. He trabajado muchos años con Galliani, mi opinión personal es que es un dirigente de un nivel grandísimo. Podría compararlo con Cristiano. Hay muchos jugadores pero él es de otro nivel. También hay muchos dirigentes y Galliani es de otro nivel", aseguró.

As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario