Busca lo que desees

lunes, 11 de noviembre de 2013

Neymar, Daniel Ludueña y Juan Manuel Olivera, nominados a mejor gol de 2013



El brasileño Neymar, el argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña y el uruguayo Juan Manuel Olivera figuran entre los diez nominados a mejor gol del año, el "Premio Puskas de la FIFA 2013", anunciados este lunes por la revista France Football.

Neymar opta al premio por un tanto con la selección brasileña contra Japón en la Copa de las Confederaciones, el 15 de junio.

Daniel Ludueña está entre los candidatos con un tanto marcado con su club, el Pachuca, contra Tigres, el 27 de julio en el Apertura de México.

Por su parte, el uruguayo Olivera aspira al premio con un tanto con su equipo, el brasileño Nautico contra Sport Recife, el 28 de agosto en la Copa Sudamericana.

Entre los nombres más conocidos que optan al premio destacan el sueco Zlatan Ibrahimovic, el italiano Anonio Di Natale, del Udinese, por un gol contra Chievo Verona, en Serie A, el 7 de abril.

Entre los diez candidatos también hay dos mujeres, la australiana Lisa de Vanna, por un gol con su equipo, el Sky Blue, contra Boston Breakers, en la liga norteamericana, el 1 de junio, y la francesa Louisa Necib, por una jugada con su equipo, el Lyon, contra Saint Etienne, en la liga femenina de su país, el 17 de marzo.

El Premio Puskas recompensa el gol más bonito entre el 1 de noviembre de 2012 y el 2 de octubre de 2013. Tras una selección de goles por un jurado, los aficionados pueden votar por su gol preferido en los sitios internet de France Football y la FIFA.

Tras una primera fase, los tres goles más destacados serán seleccionados para una segunda votación, entre el 9 de diciembre de 2013 y el 13 de enero de 2014.

El ganador del gol más bonito será anunciado en el Gala del Balón de Oro, el lunes 13 de enero de 2014 en Zúrich.

Esta es la quinta edición del premio Puskas al gol más bonito, que fue ganado anteriormente por el portugués Cristiano Ronaldo (2009), el turco Hamit Altintop (2010), el brasileño Neymar (2011) y el eslovaco Miroslav Stoch (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario