Busca lo que desees

domingo, 1 de septiembre de 2013

Video Real Madrid 3 - 1 Athletic Bilbao

El Real Madrid logró su tercera victoria de la temporada y se acerca al liderato, al vencer 3-1 al Athletic de Bilbao, en el primer encuentro de mediodía de la temporada ante un repleto Santiago Bernabéu.

Isco, autor de dos tantos, continúa maravillando a la afición, mientras Cristiano Ronaldo se quitó la presión al anotar su primer gol de la temporada. Descontó Ibai por el Athletic, que se llevó la primera derrota de la temporada.

Ambas escuadras comenzaron el juego con cautela. Los de Ancelotti se hacían pronto con el control del balón, pero lo perdían con la misma facilidad. No era la presión del Athletic o su labor de recuperación, sino los pases erráticos de Khedira y Modric, pues el Real Madrid se tardó más de 10 minutos en despertar.

Pero el croata se hizo, poco a poco, con el control del medio campo y el juego del Real Madrid empezó a fluir. Al minuto once, el cuadro merengue tuvo su primer acercamiento al área de Herrerín. Modric filtró un pase a Arbeloa, quien desde la banda derecha intentó retrasar para Di María, que no llegó al balón. Respondió el Athletic por conducto de Aduriz, pero el balón salió de la cancha sin consecuencias.

Cristiano Ronaldo se veía, de nuevo, incómodo en su posición como segundo delantero. Regaló el primer balón que tocó; llegó tarde a un pase largo de Marcelo. El juego comenzaba, mientras tanto, a volverse más físico. Varias jugadas a balón parado en el área del Madrid pusieron en peligro a los locales, pero la defensa, bien colocada, mantuvo resguardado a Diego López.

Cristiano Ronaldo tuvo una nueva oportunidad al 21', en un cobro que estrelló en la barrera. El portugués, incrédulo, soltó un grito de frustración. Probó a tirarse a la banda para que Isco se internara y el juego del Madrid se volvió, en ese instante, más dinámico. El ataque merengue empezó a amenazar en serio. Modric y Khedira, que mantenían anulados a Iturraspe y Beñat, hacían el resto.

La magia de la combinación entre Isco y Cristiano Ronaldo tardó poco en llegar. Al 23', en una jugada orquestada por el portugués terminó en un corner que Ramos, quien de nuevo fungió de capitán, intentó rematar con la cabeza, sin éxtio.

Tres minutos después, Isco abrió el marcador en una jugada precisa de los blancos que inició de nuevo en una combinación entre el malagueño y el luso, que culminó con un pase exacto de Benzema para que Isco batiera a Herrerín en el área chica. El Campeón Europeo Sub 21 se acomodó con todas las facilidades proporcionadas por Iraola y con un toque suave de zurda, cruzado, abrió el marcador.

Athletic buscaba el del empate, pero se atascaba al llegar al área merengue o se estrellaba con la defensa. Se registraron hasta tres cobros de falta seguidos y, en uno de ellos, el Madrid estuvo muy cerca del peligro por conducto de Beñat, el mejor del equipo rival hasta ese momento. Pero la defensa del Madrid seguía atenta y no pasó a mayores.

Real Madrid, envalentonado con la ventaja, lo seguía intentando. Modric, con seguridad, orquestaba el juego ofensivo para que Di María y Cristiano Ronaldo e Isco buscaran un hueco. Modric intentó un remate en un cobro antes de que Benzema, fuera de lugar, perdiera otra oportunidad.

En el último minuto de la primera parte llegó, por fin, el primer gol de la campaña de Cristiano Ronaldo. En un tiro libre, Di María puso un pase soverbio al portugués, para que este brincara entre dos defensas y con un remate sólido con la cabeza batiera a Herrerín. Así, se fueron con la ventaja 2-0 al descanso.

En la reanudación el Real Madrid siguió a lo suyo, mientras Valverde, del otro lado, modificó para dar más solidez al centro del campo. Pero el Madrid seguía en control, aunque al 9' de la segunda parte, Iraola amenazó con un disparo que Diego atajó sin problemas. No hubo silbidos ni ovaciones para el jugador en su primera intervención; quizás el Bernabéu comienza a aceptar la nueva situación.

El partido subía de tono en el contacto físico, pero mantenía el ritmo un tanto pausado. La media, a pesar de los cambios del Athletic, seguía en control de Luka Modric. A 15 minutos del final, Isco y Benzema repitieron la dosis, para frustración de Herrerín. El francés puso un pase bombeado a Isco, quien controló fácilmente para marcar el tercero. La grada, en punto de ebullición, aclamaba al nuevo héroe a todo pulmón.

También hubo reconocimiento para el juego de Modric, que cortó cerca del área un peligroso contragolpe del Athletic. No tuvo, sin embargo, tanta suerte el Madrid a la siguiente jugada de peligro del rival, pues Ibai, quien había entrado de cambio por Munian, anotó el de la honra en un grave descuido de la defensa del Real Madrid, pues la jugada tomó por sorpresa y completamente fuera de su posición a Álvaro Arbeloa.

El partido fue cuesta abajo en los últimos 10 minutos. El Real Madrid se dio por bien servido con el 3-1 que le garantizaban los tres puntos para irse al 'parón' de la fecha FIFA con marca de tres victorias en tres partidos disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario