Busca lo que desees

viernes, 6 de septiembre de 2013

EL EQUIPO CATALÁN NECESITA UN ARQUERO Y UN ZAGUERO CENTRAL

Los azulgrana no pueden buscar en Europa, porque los jugadores que interesan ya actuaron en torneos continentales.

Un solo fichaje hizo el Barcelona en el llamado mercado de invierno, periodo que media entre la finalización de un torneo y el inicio de otro en el fútbol profesional de España. El contratado fue el delantero brasileño Neymar, pero queda claro que el poderoso equipo catalán necesita, cuando menos, dos incorporaciones más: un zaguero central, que inclusive será pieza de recambio generacional para el veterano Carles Puyol y un arquero, habida cuenta de que el contrato de Víctor Valdés concluirá en junio del próximo año.

Los elegidos, aunque deberán pasar por una exigente supervisión de aquí a fines de año, son el golero Nahuel Guzmán (foto), del Newell’s Old Boys, a quien el nuevo técnico “culé”, el argentino Gerardo Daniel Martino, dio su confianza en el equipo rosarino, en momentos inclusive en los que los hinchas reclamaban la titularidad para Sebastián Peratta, además de los zagueros centrales Santiago Vergini, de 24 años y actualmente en filas de Estudiantes de La Plata, aunque en las últimas temporadas, fue pieza clave de Newell’s.

Un tercer defensor central que interesa a los azulgrana es el defensor central colombiano Éder Álvarez Balanta, de 20 años, quien cumple muy buenas actuaciones en filas del River Plate argentino.

Martino no solicitó una sola contratación desde su llegada al elenco catalán para crear una imagen de confianza y seguridad entre sus nuevos dirigidos, pero queda claro que se requiere ajustar la defensa, en especial para cubrir las vacancias que cada vez con mayor frecuencia deja Pujol, quien a los 35 años, comienza a sentir el rigor de la generosidad de su despliegue físico en las canchas durante más de una década.

Además, es necesaria una carta de seguridad en el arco, pues Valdés ya anunció que dejará el club. Exteriorizó su intención a fines de la anterior temporada, pero dijo posteriormente que cumpliría su contrato, que fenece en 2014. Los “culés” tampoco parecen animados a negociar con el guardavallas su continuidad.

A pesar de que es parte del Seleccionado Nacional de España, las condiciones de Valdés, de 32 años, siempre han sido puestas en tela de juicio y, entre dientes, los hinchas le atribuyen cierta falta de seguridad en los momentos decisivos.

José Manuel Pinto, el segundo cuidapalos, tiene 38 años, y tampoco tiene el aura de imbatibilidad que emite, por ejemplo, Iker Casillas en el Real Madrid.

Aunque los fichajes serán aprobados por Martino, la directiva del club deberá dar su visto bueno.

Los elegidos provendrán del mercado sudamericano, pues los jugadores a quienes se pretende, los goleros belga Thibaut Courtois, del Atlético de Madrid, o el alemán Marc-André ter Stegen, del Borussia Mönchengladbach, y los centrales brasileños David Luiz, del Chelsea, o Thiago Silva, del París Saint Germaine, no podrán participar en la Champions League, pues ya jugaron por sus clubes en competiciones continentales oficiales de esta temporada.

Además, los brasileños Luiz y Silva desdeñaron las ofertas de los catalanes, por lo que las contrataciones sólo podrán provenir de Sudamérica, habida cuenta de que posee la oferta más atractiva y conocida por Martino.

El periodo invernal de pases, en el fútbol español, en el que se puede hacer nuevas contrataciones se inicia el 1 de enero y fenece el 2 de febrero de cada año. Es el tiempo que tendrán los barcelonistas para reforzar su primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario